El crimen ocurrió sobre el Anillo Vial Oriental, a pocos metros del conjunto residencial Santillana.
Un atraco, principal móvil de homicidio
![Yebrail Suescún Blanco. Cristhian Herrera / La Opinión](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/12/28/imagen/judicial.jpg)
El viernes, uno de los sobrinos del comerciante Yebrail Suescún Blanco recordó cuando en la madrugada algunos vecinos, del conjunto residencial Santillana, se acercaron hasta la casa donde vivía su ser querido y lo despertaron, con la trágica noticia de que lo acababan de asesinar.
El pariente del comerciante, de procedencia venezolana, llegó la noche del jueves a visitar a Suescún, para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a sus demás familiares que también llegaron a Cúcuta desde diferentes ciudades del vecino país.
“Yo me quedé a dormir en la casa de él y como a las 4:30 de la madrugada me despertaron para decirme que a mi tío lo habían matado”, explicó el doliente.
Le puede interesar Una mujer, sospechosa de asesinar a un taxista
El crimen ocurrió sobre el Anillo Vial Oriental, a pocos metros del conjunto residencial, luego de que Suescún saliera en su camión como acostumbraba a hacerlo todos los días, en busca de la mercancía para el supermercado de su propiedad que tenía en el barrio San Martín.
“Mi tío terminaba la jornada de trabajo a altas horas de la noche y también la empezaba muy temprano, al día siguiente”, aseguró el familiar, que adelantaba ayer los trámites para reclamar el cuerpo del comerciante, oriundo de Chiscas en la provincia de Gutiérrez (Boyacá).
Lo estaban esperando
Las autoridades conocieron que, presuntamente, los homicidas planearon tan bien la forma para cometer el asesinato, que estaban esperando a que la víctima saliera del conjunto residencial en su camión hacia la Central de Abastos (Cenabastos), para atacarlo a balazos, en plena soledad.
Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron el camión NPR, en el que se movilizaba Suescún y de inmediato lo atacaron con al menos tres disparos de revólver, calibre 38.
El pistolero impactó en dos oportunidades a la víctima, una en un brazo y el otro fue directo a la cabeza, quitándole la vida de manera inmediata.
¿Un atraco?
Para los familiares, el homicidio fue producto de un atraco, porque Suescún llevaba consigo dinero, como de costumbre para comprar víveres y carne, que finalmente no apareció.
Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y seguirle la pista a los autores del hecho.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.