Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Septiembre 2019 - 4:04am

Tuvo de rehenes a su pareja y su hija antes de suicidarse

Las autoridades lo buscaban por su participación en un crimen. 

La Opinión
José Ramiro Pineda Grisales se suicidó antes de ser capturado. En junio había salido de permiso de la cárcel, donde cumplía una condena por homicidio, y resultó asesinando a una pareja.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Las pesquisas que recopilaron los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) en el hallazgo del macabro asesinato de Diana Paola Vargas Cruz, de 27 años, y de Jean Carlos Gómez, ocurrido el pasado 6 de agosto, complementado con la información de una fuente humana, llevó a las autoridades a capturar a tres presuntos responsables de este hecho, cuarenta y cuatro días después.

Sin embargo, una diligencia de allanamiento que desarrollaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en la madrugada de ayer, para capturar a José Ramiro Pineda Grisales y a su compañera, se convirtió en una escena de película de acción.

Cuando los uniformados llegaron a la casa, ubicada en la avenida 23 con calle 14 del barrio Coralina, sobre el Anillo Vial Occidental, el sospechoso aprovechó que tenía puertas blindadas y mientras se protegía, disparó contra los policías.

Rehenes

En medio de la balacera, los agentes buscaron refugio para reaccionar e intentar continuar con la operación de captura.

Pero el sospechoso evitó que se cumpliera la diligencia de detención  tomando amenazando con matar a su pareja Laudy Dayanna Arévalo Cardeño y a una menor de cinco años, hija de la mujer.

De inmediato, la prioridad de la Policía se convirtió en salvar la vida de las rehenes y de los vecinos, por lo que tuvieron que interrumpir el sueño de los habitantes de este sector, para llevarlos a un lugar seguro.

Laudy Dayanna Arévalo Cardeño y José Antonio Pérez Rojas.

En la escena tuvo que intervenir un agente del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), experto en mediación y resolución de conflictos, para garantizar que Grisales no atentara contra la vida de la niña ni de Laudy Dayanna.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó la labor de sus hombres, que mantuvieron la calma, hasta que Pineda decidió dispararse en la cabeza y acabar con su vida.

La Policía, por transparencia en el procedimiento, pidió la presencia de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y representantes de la Procuraduría, para garantizar la claridad en el hecho.

Detenida

Cuando Laudy Dayanna Arévalo salió de la vivienda sana y salva, los policías no dudaron en esposarla y leerle los derechos como capturada, señalada de participar en el crimen de Diana Paola Vargas Cruz, de 27 años y de Jean Carlos Gómez, que se registró en cercanías de donde vivía la mujer con su pareja.

Una vecina del sector relató que Pineda y Arévalo vivían en este lugar hace aproximadamente dos meses, tiempo paralelo al momento del doble crimen.

“Uno no sabe con quién vive rodeada, quién iba a imaginar eso”, dijo la vecina.

Otras capturas

En una casa del barrio San Fernando del Rodeo fueron hallados decapitados Diana Paola Vargas Cruz y Jean Carlos Gómez Paredes.

La Sijín adelantó otros allanamientos ayer, en la calle 18 del barrio Belisario y en la avenida 16 de Alonsito, donde también fueron capturados José Antonio Pérez Rojas y un menor de edad, involucrados en el macabro doble crimen.

Cabe recordar que Diana Paola Vargas Cruz y Jean Carlos Gómez fueron decapitados con una segueta y un cuchillo.

Banda delincuencial

El coronel Palomino, dijo que probablemente “tanto las víctimas (Vargas y Gómez) como los victimarios, pertenecerían a una actividad en la que manejaban alguna renta criminal. Estamos en el desarrollo de la investigación, no podemos aseverar, pero sí inicialmente podríamos hablar de esa hipótesis”.

Esta estructura de microtráfico es reconocida por las autoridades como Los Pineda.

Al parecer, el asesinato se produjo por la pérdida de un dinero producto de la venta de drogas y de un armamento.

En el procedimiento, la Policía se incautó de dos pistolas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.