Ronald Obando, Jhon Ortiz, y Darío Carvajal son señalados del rapto de un adolescente en 2014.
Trío acusado de secuestro no fue absuelto de cargos

El juicio que parecía terminar este jueves con la absolución de tres hombres, señalados de secuestrar a un adolescente en 2014, fue prolongado por un juzgado especializado de Cúcuta que negó la pretensión de la defensa de los procesados, así como de la misma Fiscalía.
La decisión: No precluir la investigación hasta tanto el joven, para entonces de 17 años y quien meses después se retractó de señalarlos como sus captores, rinda su versión en un estrado y no ante una notaría como procedió en el transcurso del proceso.
Así las cosas, Ronald Alexander Obando González, de 29 años; Jhon Ever Ortiz García, de 29, y Darío Ferney Carvajal, de 48, a quienes les fue revocada la medida de aseguramiento en prisión, seguirán vinculados a esta investigación.
“No se puede valorar sin contradicción alguna (…) debe haber un interrogatorio y contrainterrogatorio”, señaló el juzgado.
Los hechos
El caso se remonta al 27 de marzo de dicho año, luego de una llamada hecha a la Policía por una afanada madre, quien aseguró que a su hijo lo habían secuestrado tres hombres frente a su casa, en la avenida 7 con calle 8 del barrio San Martín. Agregó que al joven lo llevaban en un taxi con rumbo desconocido, aportando las placas del automotor.
Dicho taxi fue interceptado por las autoridades muy cerca del supuesto lugar del secuestro, tras desplegar un plan ‘candado’ en la zona. Enseguida, el menor, que iba entre dos de los hombres en el puesto trasero, les aseguró a los policías que lo llevaban secuestrado.
Sin embargo, dentro del automotor los uniformados no hallaron armas de fuego o elementos que pudieran servir para intimidarlo o amarrarlo. Tampoco fue maltratado.
Una moto
Los capturados fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cúcuta que inicialmente legalizó sus capturas por secuestro extorsivo agravado.
En el desarrollo de la investigación, cada hombre rindió su versión, que resultó coincidente en afirmar que todo comenzó con el robo de una moto Yamaha Bws, roja, a la novia de Darío Ferney Carvajal, chofer del taxi.
Según dijeron, el hurto ocurrió un día antes de sus capturas y ellos solo estaban ayudando a la mujer a encontrar su motocicleta, luego de que esta les señalara en la calle al menor como supuestamente partícipe del robo.
Razón por la cual –dijeron- le ofrecieron $700.000 al adolescente para que los ayudara a ubicar la moto; fue por esto que le pidieron que subiera al taxi y los llevara al sitio donde la tenían. Sin embargo, nunca la encontraron y cuando regresaban a dejar al menor en su casa, fueron interceptados por la patrulla policial.
Cabe resaltar que Ronald Alexander Obando González fue nuevamente detenido el pasado 12 de enero por hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.
Por ahora, el proceso continúa.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.