Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Julio 2020 - 12:22pm

Testimonio de herido tras enfrentamientos en el Alto de los Compadres

El volquetero Amilcar Andrés Ortega recordó el hecho ocurrido en la vía Cúcuta-Santiago.

La Opinión
Uno de los camiones incinerados en El Alto de Los Compadres.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

“Me dispararon y ni siquiera me pararon. Yo solo vi una moto adelante mío”, esos fueron los primeros relatos que le entregó Amilcar Andrés Ortega Peñuela, el conductor de una volqueta que resultó herido de un disparo en un glúteo, la noche del lunes, a los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército que lo atendieron.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Alto de los Compadres, en medio de un retén ilegal de Los Pelusos, en la vía Cúcuta-Santiago.

Según se conoció, un grupo de al menos seis integrantes de esta organización, entre estos, una mujer, que portaban armas cortas, salió a la vía y marcó algunos vehículos con las siglas del Epl y quemó dos volquetas que transitaban por este lugar.

Los militares del Batallón García Rovira que estaban en operaciones de control para garantizar la seguridad en las vías oyeron algunos disparos, por lo que de inmediato arribaron al lugar y encontraron al conductor herido, brindándole los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo a un centro médico en Cúcuta.

Cuando los presuntos pelusos que alteraron el orden público en esta zona de la región se percataron de la presencia de los soldados, huyeron del lugar, por lo que no se registraron capturas ni enfrentamientos.

El coronel Hebert Garzón Rey, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, aseguró que la rápida reacción de los uniformados frustró la quema del vehículo en el que se movilizaba el conductor herido.

Asimismo, insistió en que continuarán las operaciones de control en esta zona para contrarrestar los hechos de violencia por parte de los grupos armados ilegales.

Entre tanto, el coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que Los Pelusos interceptaron vehículos de servicio público y particular en la vía.

El oficial resaltó que en lo corrido del año, en medio de los esfuerzos de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, han permitido capturar al menos a ocho cabecillas de esta organización que se financia a través del narcotráfico.

Estos hechos probablemente son retaliaciones por los golpes que las autoridades le han dado a Los Pelusos a lo largo y ancho de la región.

Cabe recordar que esta organización armada ilegal mantiene alianzas de narcotráfico con la banda criminal Los Rastrojos, que concentra su fortín en Puerto Santander y la zona de frontera con Venezuela, generando millonarias ganancias.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.