Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Enero 2021 - 4:00am

Sin pistas del suboficial del Ejército secuestrado

El sargento Antonio Misse Cevallos fue raptado el 15 de diciembre.

Cortesía
Antonio Misse Cevallos fue secuestrado en la trocha El Palmar de Villa del Rosario.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La voz de Diana Katerine Díaz, esposa del sargento segundo del Ejército, Antonio Misse Cevallos, de 34 años, se le entrecorta cada vez que recuerda los angustiosos momentos que ha tenido que vivir junto a su familia, desde el 15 de diciembre de 2020, cuando el militar fue secuestrado en la zona de frontera.

Confiesa que lo más difícil de no tener noticias de su marido es responderle a sus hijas de 3 y 8 años, con argumentos evasivos cada vez que preguntan por su papá.

El 29 de diciembre, en medio de la celebración del cumpleaños de su hija menor, la tristeza y la soledad invadió a su familia, mientras las esperanzas de volver a ver a Misse parecen lejanas cada día que pasa.

“Es muy frustrante no tener noticias de él. No sabemos ni quién lo tiene ni dónde está”, recordó Díaz.

La mujer le pidió al Gobierno Nacional, a la Cancillería y a la Defensoría del Pueblo que se adelanten las investigaciones y que se gestione la liberación del uniformado, que fue raptado, al parecer, por militares venezolanos en la trocha El Palmar, de Villa del Rosario.

Díaz aseguró que, aunque ha solicitado insistentemente información de su familiar en las instalaciones militares de San Antonio y San Cristóbal (Venezuela), no ha tenido ninguna respuesta.

Asimismo, la familia del suboficial, espera que el Ejército le ayude a encontrar a su ser querido, que le ha entregado 15 años de servicio a la institución. Actualmente labora en Popayán y estaba en Villa del Rosario pasando su permiso.

El día del secuestro, Misse llevaba $60.000 y herramientas para desvarar su bicicleta en caso de que se pinchara. 

¿Cómo fue?
Misse salió junto a su sobrino, de 11 años, a andar en bicicleta, como lo empezaron a hacer días antes del suceso. La ruta fue alrededor de la trocha El Palmar, en Villa del Rosario, luego de haber estado en Boconó.

Según se conoció, aunque los familiares habían planeado buscar un río cercano para bañarse, el militar después decidió parar en un punto de la trocha y tomarse una foto que quedara para el recuerdo de su visita a Villa del Rosario.

En ese instante, un hombre se les acercó y les advirtió que estaba prohibido tomarse fotos en este sitio, por lo que Misse le entregó el celular y le aseguró que no había ningún problema en borrar la fotografía.

El militar le manifestó al desconocido que era miembro del Ejército de Colombia, por lo que este hombre le transmitió el mensaje a sus acompañantes, que estaban a bordo de una camioneta blanca, al otro lado del río, es decir, en suelo venezolano.

De inmediato, la camioneta atravesó el río hacia donde estaban los dos familiares y obligaron a subir a Misse, para hacerle algunas preguntas, sospechando que era un espía, mientras que el menor se quedó en compañía de dos hombres y una mujer, en motocicletas.

Después de unos minutos, todos se reunieron en el territorio venezolano, donde avanzaron hacia una casa deshabitada por el sector La Invasión, de San Antonio del Táchira, ahí fueron recibidos, al parecer, por miembros del Ejército de ese país.

Allí, estuvieron por algunos minutos a la espera de las indicaciones, al parecer, de otros integrantes de la fuerza pública del vecino país. Finalmente, los dos familiares fueron trasladados hacia San Cristóbal, donde llegaron a la medianoche.

El menor de edad pasó la noche en un destacamento de la Guardia, donde, según se conoció, recibió buen trato y al otro día le brindaron desayuno. 

Sin embargo, los interrogatorios no cesaban y eran constantes, con pocos minutos de diferencia. A su tío, los demás uniformados se lo llevaron hacia otro lugar y desde ese momento no hay noticias de su ser querido.

Sin embargo, el menor de edad retornó al seno de su familia, en medio de un procedimiento de las autoridades de Venezuela con las de Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.