Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 5:59am

Sin homicidios, la Noche de Velitas en Cúcuta

Hay preocupación por robos al comercio y el hurto de motos.

Colprensa
Cinco motocicletas fueron hurtadas el lunes 7 de diciembre, una de ellas fue recuperada y el presunto ladrón capturado.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Cúcuta y su área metropolitana no presentaron homicidios el 7 de diciembre, Día de las Velitas. La cifra comparada con el mismo día del 2019, fue de un crimen. Sin embargo, el hurto a establecimientos comerciales y de motocicletas no disminuyó.

Tras un balance entregado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se conoció que en la ciudad hurtaron cinco motocicletas y recuperaron una. La cifra quedó igual con respecto al año anterior, cuando se reportaron 4 casos de hurto de motos.

Los hurtos

Gracias al seguimiento de cámaras de seguridad, uniformados de la estación de Policía de Villa del Rosario ubicaron dentro de una vivienda del barrio San Martín de ese municipio, la madrugada del 7 de diciembre una moto Suzuki GN-125 de placa ADU716,  hurtada momentos antes a su dueño cuando departía bebidas embriagantes en la zona histórica, ubicada en el barrio Villa Antigua.

Por este hecho fue capturado Anthony Abrahan Riverol Medina, de 26 años, quien al cierre de esta edición era presentado ante un juez de control de garantías, que definía si lo enviaban o no a la cárcel.

El mediodía del 7 de diciembre, en la urbanización Santa Ana hurtaron una Yamaha BWS, de placa VF137D, azul con negro. Según testigos, dos sujetos en otra moto llegaron e intimidaron con arma de fuego a la dueña y la despojaron de su vehículo.

Entre tanto, a la 1:00 de la tarde, en la calle 11 con avenida 3 de Comuneros, un hombre que vestía camisa gris y bluyín, aprovechó que la dueña de la moto Suzuki GN-125, de placa AH1L94A, la parqueó en el andén de su casa mientras almorzaba y se la robó.

Algo similar ocurrió en Los Estoraques y Cúcuta 75 donde robaron dos motos más. En Los Estoraques el dueño de la moto venezolana, de placa AF3Y62V, se dio cuenta del robo luego de salir de su casa y no encontrarla parqueada.

A las 2:40 de la tarde, el propietario de la Yamaha BWS, de placa AA6A54M, color gris, se dio cuenta de que dos sujetos se llevaron su moto, parqueada frente a su casa.

Hurto a comercio

El pasado lunes, se contaron 2 casos donde hurtaron dinero efectivo de dos establecimientos comerciales. Las cifras de hurto aumentaron si se comparan con el 2019, cuando se presentó un solo hecho.

A las 7:20 de la mañana de este lunes, los propietarios de un local de materiales de tapicería, en la calle 10 con avenida 9 del barrio El Llano, reportaron a las autoridades que le fueron hurtados $40 millones de la caja fuerte, según se pudo conocer en el reporte de la Mecuc.

El hecho, al parecer, fue planeado con antelación por dos sujetos que realizaron un hueco en una pared posterior del establecimiento que colinda con una casa y lograron ingresar.

Entre tanto, en horas de la mañana, una empresa de mensajería reportó que luego de volver a laborar del descanso del fin de semana, encontraron el portón de ingreso violentado, varios paquetes de mensajería abiertos y la caja menor sin dinero en efectivo.

Otras cifras

Las cifras de lesiones personales ocurridas en esta fecha decembrina bajaron en un 90 por ciento al ocurrir solo un caso, comparado con los 9 presentados el mismo día del año anterior.

Lo mismo ocurrió con el hurto a personas, donde la Mecuc reportó solo un hecho, confrontados con los 9 del 2019.

En cuanto al hurto a residencia y violencia intrafamiliar las autoridades reportaron un caso, respectivamente.

“Cero accidentes de tránsito, cero hurtos de celulares y cero delitos sexuales”, agrega el informe.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, aseguró que a las línea de emergencia 123 recibieron 3.982 llamadas donde la ciudadanía reportó la utilización de pólvora y otras denuncias.

“Logramos generar 4 capturas, incautamos 9 armas blancas, una de fuego. Realizamos 94 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. A cinco conductores que estaban en estado de embriaguez conduciendo, se les inmovilizó sus vehículos y fueron sujetos de comparendos”, dijo el coronel.

Directo a la cárcel 

Nahim Pérez de 70 años fue enviado a la cárcel para que responda por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, al ser sorprendido por las autoridades transportando un cargamento de 110 kilos de clorhidrato de cocaína desde Cúcuta con destino a la Costa Atlántica.

El hombre fue contratado por $1.200.000 para llevar la droga hasta su destino, pero en una fuente humana alertó a los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) e Inteligencia Policial (Sipol), del transporte del alijo, por lo que de inmediato alistaron un operativo que permitió, la mañana del 7 de diciembre, la aprehensión del chofer del camión y la incautación de la droga.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.