Alexander Escamilla es presuntamente uno de los asaltantes que atacó a un tendero en Gerónimo Uribe.
Señalado de participar en un atraco que terminó en muerte
![Alexander Escamilla Sanguino fue detenido en Manuela Beltrán. Policía Nacional](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2020/09/26/imagen/capturado.jpg)
Mientras Alexander Escamilla Sanguino, de 33 años, deambulaba tranquilamente por las calles de Cúcuta, los investigadores judiciales de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) le seguían el rastro de manera sigilosa para establecer su presunta responsabilidad en un crimen que ocurrió en medio de un atraco.
La historia mortal se remonta al pasado 30 de marzo, cuando presuntamente Escamilla llegó en compañía de su cómplice a robar en una tienda, ubicada en la manzana 2 lote 8, del barrio Gerónimo Uribe.
Según se conoció, eran las 7:10 de la noche, cuando los dos asaltantes intimidaron a Nelson Fuentes Abandaño, para robarle el producido del día, lo que desencadenó un forcejeo con la víctima, que finalmente fue atacada a bala.
Fuentes tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, finalmente murió.
Según se conoció, el tendero era papá de una patrullera de la Policía que trabaja en Cartagena.
Los investigadores que adelantaron las pesquisas en la escena del crimen hallaron tres cámaras de seguridad instaladas alrededor del lugar, por lo que, poco a poco, fueron analizando los videos para identificar y judicializar a los responsables del homicidio.
De esta manera, la Brinho se percató de que, presuntamente, Escamilla participó en el hecho, por lo que tramitaron una orden de captura por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, que expidió el Juzgado Primero Penal Municipal de Los Patios.
En medio de patrullajes de registro y control, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron el viernes a Escamilla, oriundo de Bucarasica, en la manzana A, del barrio Manuel Beltrán.
El detenido era presentado este sábado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez decida si debe ir a la cárcel a responder por los delitos mencionados.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.