Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Mayo 2016 - 7:04pm

Secuestrar un periodista no les conduce a nada: Hernández al Eln

Afirmó que se sintió engañada por los guerrilleros, pues fue a El Tarra a trabajar y terminaron reteniéndola.

Tomada de Twitter
La periodista recalcó que fue retenida contra su voluntad.
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

La periodista colombo española Salud Hernández-Mora recobró su libertad este viernes en horas de la tarde, cuando guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) la dejaron en la vía entre San Calixto y Teorama, Norte de Santander.

La comunicadora dijo que su liberación se logró por la mediación de la Defensoría del Pueblo de Norte de Santander y la iglesia Católica de esa región, luego de permanecer en poder del grupo subversivo desde el pasado sábado, cuando llegó a la zona a realizar un trabajo periodístico.

Hernández-Mora señaló, en diálogo con periodistas, que la guerrilla la retuvo contra su voluntad, después de haber llegado a la región para realizar un trabajo sobre los cultivos ilícitos y su erradicación en la zona, pero luego fue despojada de su equipo y retenida por los guerrilleros.

“Yo estoy bien. Yo lo siento es por mi familia y por mis amigos que son los que sufren, yo he estado muy tranquila todo el tiempo y fresca”, relató la periodista en la charla con los medios de comunicación desde Ocaña.

También narró que se sintió engañada, pues había pensado que iba a trabajar, pero estando en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, le quitaron su equipo periodístico y al día siguiente le dijeron que debía abordar una moto y luego fue que la secuestraron.

“Yo había quedado pensando que iba a trabajar y pensé que me lo devolvían y conversábamos, pero la sorpresa fue que me quitaron los mío, me pusieron la ropa y me dijeron ahora se queda con nosotros unos días”, reveló la comunicadora.

Además resaltó que finalmente no pudo adelantar mucho del trabajo que estaba realizando, pues manifestó que “si estoy secuestrada no trabajo, la entrevista la pido, pero si me secuestran no podemos hablar”.

Salud Hernández resaltó que quedó “como una idiota, confiándome en ellos y ellos han cometido un error enorme, porque secuestrar un periodista no les conduce a nada y es un error tremendo.

“Uno no piensa que ellos vayan a ser tan torpes. Fue una torpeza del ELN, porque no conduce a nada y si ahonda esa imagen de falta de voluntad, no tiene ninguna justificación, en el exterior da la impresión que impide en el trabajo de los periodistas y si no nos dejan trabajar nunca van a conocer las historias”, recalcó Hernández.

Bogotá  | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.