Los delincuentes, quienes se escaparon la madrugada de este miércoles, abrieron un hueco por el techo de la celda.
Se fugaron seis presos de estación de La Libertad
![Los evadidos están sindicados de extorsión, porte ilegal de armas, hurto y homicidio. Archivo](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/08/08/imagen/preso.jpg)
El hacinamiento en los calabozos de las estaciones de Policía de Cúcuta sigue generando problemas a la institución. Este miércoles se fugaron se detenidos de las instalaciones de la ciudadela La Libertad.
Según se pudo conocer, la situación se registró durante la madrugada, cuando los presos abrieron un hueco en el techo de la celda en la que se encontraban, para escapar. Los evadidos están sindicados de extorsión, porte ilegal de armas, hurto y homicidio.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) trabaja en la ubicación de estos hombres y para ello reforzó las acciones de control. Es el segundo caso de fuga en una estación de la Mecuc que se registra en el lapso de un mes, pues en julio se presentó un hecho similar en Belén.
Lea además Esparta golpeó estructura del Clan del Golfo, en Cúcuta
En esa oportunidad se escapó Jhon Klever Borges, conocido como ‘El Abuelo’, quien al estar en la calle volvió a retomar su accionar delictivo con el Clan del Golfo. Sin embargo, afortunadamente fue recapturado a comienzo de esta semana en un operativo contra el Clan del Golfo, en el que cayeron otros siete miembros de la banda criminal.
Vale recordar que también en julio, pero de las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, se evadió Nixon David Ortiz, más conocido como 'Pisculichi' o ‘Menor’, el ágil sicario de la recientemente desarticulada banda ‘La Punta’.
Le puede interesar Se voló del CTI 'Pisculichi', el peligroso sicario de ‘La Punta’
El sujeto de 20 años permanecía en este lugar desde su captura, el 14 de junio, debido a que esperaba cupo en la cárcel de Cúcuta, al igual que los detenidos de la Policía.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.