Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Diciembre 2020 - 6:00am

Rumba que involucra a un policía terminó en ataque a puñaladas

En otro hecho, un suboficial fue herido con un machete cuando hacía cumplir el toque de queda.

Policía
Félix Manuel Rivero Goitia fue enviado a la cárcel, para que responda por tentativa de homicidio.
/ Foto: Policía
Publicidad

En delicado estado de salud se encuentra el patrullero Mario Enrique León Cacua, quien no imaginó que conocer a una mujer lo pondría entre la vida y la muerte.

León, residente en Villa del Rosario, y con una trayectoria de 14 años en la Policía, decidió salir a tomar licor con un familiar, disfrutando del fin de semana de su descanso, por lo que, una mujer se unió a la noche de rumba y tragos.

El policía labora en el Centro Automático de Despacho (CAD) verificando cámaras de seguridad y estando atento a las llamadas que ingresan a la central de comunicaciones y de la línea 123.

“Conocieron a una femenina que fue invitada a departir en una casa particular y en horas de la mañana cuando la llevaron al barrio Loma de Bolívar, donde ella reside, salió el marido enojado y la golpeó, eso al parecer generó la reacción del policía que quiso defenderla”, contó una fuente judicial.

Según el relato, los hechos ocurrieron en la transversal 17 con calle 3, del barrio Loma de Bolívar, y cuando Mario León le reclamó al hombre por la agresión que le propinó a la mujer, este sacó un cuchillo y lo apuñaló dos veces en el pecho y una más grave en el ojo izquierdo.

Mientras que el policía quedó tendido en el piso, gravemente herido, el agresor huyó. Algunas personas del sector alertaron a la Policía Metropolitana (Mecuc) sobre lo sucedido, varios uniformados llegaron, trasladaron a su compañero a un centro asistencial, donde se encuentra en delicado estado de salud.

Se conoció que en medio del ataque, el agresor se intentó esconder en una vivienda del barrio Carora, pero gracias a las labores de seguimiento de una patrulla de la Mecuc, lo ubicó y con el consentimiento de los habitantes ingresaron y fue detenido en flagrancia.

“Se encontró con elementos que lo señalaban como partícipe del intento de homicidio. Se estaba quitando la ropa, pero sus brazos estaban cortados producto de la agresión”, dijo la fuente.

El presunto responsable de este hecho fue identificado como Félix Manuel Rivero Goitia, también venezolano, quien ayer, al cierre de esta edición, se conoció que un juez de control de garantías lo envió a la cárcel para que responda ante la justicia.

El coronel José Luis Palomino López lamentó la situación e invitó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias y a permanecer en casa.

Otro ataque

La noche del domingo, se produjo otro ataque contra el intendente Rodolfo Manrique, en la avenida 20C con calle 23, del barrio Nuevo Milenio, cuando la Policía llegó a este lugar a hacer cumplir la medida de toque de queda impuesta por la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta.

En ese momento, Luis Eduardo Barón Herrera, como fue identificado el presunto agresor, atacó al suboficial con un machete, ocasionándole una herida abierta en la mano izquierda, además de una fractura en la muñeca.

El policía tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica San José, donde recibe atención médica, mientras que Barón fue capturado y al cierre de esta edición era escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.