Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Agosto 2020 - 8:15am

Robar era mi trabajo: ‘Petróleo’, capturado en La Parada

Octavo integrante de ‘Los Cizallas’ que es detenido, aunque los otros siete solo duraron 20 días en la cárcel.

Policía Nacional
Luis Gómez Becerra fue capturado el jueves en un taller de motos en La Parada.
/ Foto: Policía Nacional
Publicidad

Para Luis Enrique Gómez Becerra, más conocido como ‘Petróleo’, salir a robar se le convirtió tan normal, que con solo preguntarle por qué hacía eso, respondió que eso era su ‘trabajo’, pues con el dinero que se ganaba con las cosas que se hurtaba, mantenía a sus hijas gemelas, que tienen cinco meses de nacidas, y a su esposa.

Este hombre de 28 años, ve el robo con tanto desparpajo, que al hablar sobre eso, se ríe y cuenta cada hecho que cometió como si fuera una hazaña sorprendente.

Atracaban en grupo en CúcutaYo no robaba en mi barrio, solo lo hacía por los alrededores. Jamás usé armas, solo lo hice de ‘raponazo’… (risas). Eso sí, no lo hacía todos los días, por lo menos una vez a la semana, pues con el dinero que recibía por cada celular o joya, me alcanzaba para los gastos de mi familia”, narró este presunto delincuente que pertenecería a la banda de ‘Los Cizallas’.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana (Mecuc), aseguró que, “este contraventor delincuencial se ufana de lo que hace y cree que es un trabajo, pero logramos ponerlo tras las rejas”.

Luis Enrique Gómez tenía tan claro qué debía robar para obtener buen dinero, pues como él mismo lo señaló, por un celular Iphone X le daban hasta $1.500.000 o si era un celular Huawei P30, le pagaban $300 mil.

Estos delincuentes ya saben dónde llevar cada celular o joya robada para recibir el dinero que esperan, además, ‘Petróleo’ aseguró que, “muchos de los teléfonos hurtados son llevados a Venezuela”.

La captura

A Gómez Becerra lo buscaban desde el primero de agosto, cuando la Policía Metropolitana, en asocio con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantó una operación en varios sectores de la comuna 8 de Cúcuta, logrando detener a siete integrantes de la banda ‘Los Cizallas’.

Libres, integrantes de la banda Los Cizallas‘Petróleo’, según el coronel Palomino, haría parte de esta organización delincuencial que mantenía azotados a los barrios La Divina Pastora, Nuevo Horizonte, Manuela Beltrán, El Rodeo y San Fernando del Rodeo, entre otros muchos sectores de las comunas 8 y 9.

“Ese día este sujeto logró escaparse, por eso se emitió la orden de captura a toda la metropolitana”, indicó una fuente judicial.

Precisamente, Luis Enrique Gómez fue capturado el jueves, en el sector Alfonso López, de La Parada, en Villa del Rosario, por concierto para delinquir y hurto calificado.

“Una patrulla de la reacción que está en La Parada se le acercó cuando estaba en un taller de motocicletas y le pidió que se identificara y al revisar el sistema de antecedentes le salió la orden de captura”, explicó la fuente judicial.

Añadió: “pero ese sujeto es una ‘joyita’, cuando se dio cuenta que ya lo habíamos identificado plenamente, se intentó escabullir, por lo que nos tocó reducirlo y trasladarlo de inmediato a la Fiscalía”.

Una mujer lideraba venta de drogas en plaza de mercado de Ocaña

La Mecuc señaló que, de acuerdo al proceso investigativo, este hombre también violentaba cerraduras y demás sistemas de seguridad, mediante la utilización de objetos contundentes para llevar a cabo los robos, así como intimidaba con armas a sus víctimas (especialmente mujeres y adultos mayores). 

‘Petróleo’ sostuvo que se encontraba en ese taller de La Parada, porque estaba mandando a arreglar la moto con la que salía a cometer los robos.

“Quiero dejarles claro que yo no pertenezco a ninguna banda. Siempre salía a robar solo, no sé por qué ahora me señalan dizque de ser jefe de una banda”, señaló este presunto delincuente.

Él mismo reconoció que hace dos años salió de prisión, donde pagó una condena por porte ilegal de armas y que un hermano hoy se encuentra en la cárcel.

‘Los Cizallas’ quedaron libres

Cabe recordar que los presuntos compinches de Luis Gómez Becerra solo duraron 20 días en la cárcel y todo por cuenta de que el juez de primera instancia no argumentó la decisión de mandarlos a la cárcel.

Ahora estos delincuentes se encuentran en la calle, haciendo de las suyas, mientras que la Fiscalía debe iniciar una vez más las pesquisas, a pesar de contar con 35 denuncias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.