La víctima murió en un atraco.
A responder por homicidio

Víctor Andrés Durán Sánchez, Carmito, tendrá que responder por el homicidio de Carlos Arturo Calderón Pabón, ocurrido el 24 julio del 2019 en El Zulia, cuando fue asesinado al poner resistencia a un robo.
Los líos de microtráfico y los robos que cometía Carmito, fueron claves para que los testigos del homicidio de Calderón, lo identificaran fácilmente.
Desde el momento del crimen, cuando la víctima, de 57 años y papá de un uniformado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, murió a balazos, luego de que dos hombres entraron a robar en la tienda que él tenía en su casa, el CTI de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, adelantaron rigurosas investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
Los investigadores judiciales recopilaron la información en la escena del crimen, en la vereda Pedregales de El Zulia y conocieron las versiones de dos testigos que señalaron a Durán como el autor del hecho.
“Él, (Carmito) era conocido por farmacodependiente, expendedor y por ladrón. Lo vieron salir por la parte de atrás de la casa. Se hicieron labores de reconocimiento fotográfico y lo señalaron como el autor del homicidio”, dijo una fuente judicial.
El martes, a las 3:00 de la tarde, las autoridades llegaron hasta el barrio La Ayala de El Zulia, donde estaba Carmito, de 25 años, y con orden judicial, lo capturaron. En su vivienda tenía varias dosis de marihuana.
Según se conoció, Carmito es mecánico de motocicletas y vive en El Zulia. Además, presuntamente, es expendedor y consumidor de drogas.
“Con los señalamientos de las fuentes humanas, los investigadores tramitaron la orden de captura contra Durán por homicidio, por lo que de inmediato empezaron a buscarlo para detenerlo”, señala el informe oficial.
El homicidio
A las 7:00 de la noche de ese miércoles, Calderón estaba en una de las habitaciones de la casa viendo televisión, mientras que su compañera descansaba sentada en el comedor, ubicado en el porche cubierto de la casa.
Cuando la mujer vio que entraron los dos atracadores, alertó a Calderón, quien de inmediato se asomó para ver qué sucedía.
Uno de los hombres era de contextura robusta, estatura media y vestía camisa amarilla. El otro, de piel trigueña, delgado y llevaba una camisa negra y una gorra oscura (Carmito).
Calderón reaccionó tomando un palo de madera, que guardaba sobre la reja de una ventana, y enfrentó a los desconocidos forcejeando con ellos, mientras su esposa observaba inmóvil. Los delincuentes lograron sacar al hombre de la habitación a empujones hasta el porche, donde le dispararon a la cara, frente a la mujer y luego escaparon cruzando el canal de riego.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.