Policía intenta esclarecer lo ocurrido.
¿Quién conducía el carro que mató a oficial de migración?

Renzo Aykardo Calzado Ortega, quien en 2013 fue detenido por extorsión, volvió a verse involucrado en un hecho judicial. Esta vez, en un accidente que le costó la vida a Guillermo León Caicedo Romero, oficial de Migración Colombia.
El caso se presentó este domingo a las 5:00 de la mañana en la autopista internacional. El funcionario salió de su casa, en la urbanización Montebello (Los Patios), en una moto Suzuki GS, negra, rumbo a su puesto de trabajo, sobre el puente internacional Simón Bolívar.
El coronel Yecid Mauricio Arango, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que al llegar la patrulla de Tránsito encontró la moto incrustada en el vehículo Volkswagen Golf y a la víctima tirada en el suelo.
Calzado Ortega, de 29 años, estaba junto a Iam Sebastián Cruz Unda afuera del vehículo, pero ninguno aceptó ser quien conducía.
Enseguida, los agentes les solicitaron la prueba de alcoholemia, pero Calzado Ortega se negó, mientras que su acompañante accedió, arrojando alicoramiento de tercer nivel.
“No hay cámaras directamente en ese punto, pero estamos indagando en otras para determinar de dónde venían y establecer quién y a qué velocidad conducía”, señaló el oficial.
Guillermo León salió volando aproximadamente 50 metros y cayó, muriendo al instante.
“Desde que ocurrió el impacto hasta que paró el carro, hubo una marca de las llantas de la moto, de 100 metros. Eso nos da una pequeña muestra de la velocidad a la que iba el carro”, señaló una fuente cercana a las pesquisas.
Un testigo le relató a las autoridades que “después de pasar las cámaras de fotomultas, el señor (Guillermo) iba bien por el carril, cuando vino a toda velocidad el carro gris y se lo llevó por delante”.
Calzado Ortega y su acompañante fueron detenidos preventivamente y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde el segundo presentó una cédula española. Posteriormente, fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, donde está pendiente el resultado de una prueba de sangre practicado a Renzo Aykardo.
Guillermo León Caicedo Romero, de 63 años, era natural de Cúcuta, trabajó como conductor para el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y llevaba cuatro años como oficial de Migración Colombia. Dejó cuatro hijos, uno menor de edad.
Antecedentes
El coronel Yecid Mauricio Arango indicó que a Renzo Calzado le figuran antecedentes penales por hurto, concierto para delinquir con fines de extorsión y se está estableciendo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), “si sobré él pesa una medida de casa por cárcel”.
De otra parte, en el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por infracciones de Tránsito (Simit) le figura una deuda de $7.312.249 por conducir en estado de embriaguez, sin llevar licencia de conducción, ni el seguro obligatorio y violar las normas de tránsito.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.