Acusados de asesinar a siete personas, uno de los casos fue un crimen pasional.
A prisión, tres hombres y una mujer señalados de homicidas
Aunque María Yolanda Suárez Villamizar parece indefensa, por su contextura delgada y su apariencia débil, la Policía Metropolitana (Mecuc) la capturó y señaló de cometer un homicidio.
El lunes, con las muñecas esposadas, Suárez simulaba estar tranquila, mientras el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, y César Rojas, alcalde de Cúcuta, entregaban el reporte de su detención junto a tres personas más por el mismo delito, ante los medios de comunicación.
María Yolanda, de 46 años, tenía una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Según las autoridades, la mujer presuntamente asesinó de una puñalada a Juan Carlos Peña, de 33 años, el 5 de agosto de 2017. El crimen ocurrió en la madrugada, en el barrio Valles de Girón.
Según se conoció, en ese momento, Peña compartió el día con su novia, en la casa de su mamá y a las 6:00 de la tarde, decidió llevarla a su vivienda.
Juan Carlos regresó, se bañó, se cambió de ropa y antes de volver a salir, se despidió cariñosamente de su mamá y de sus dos sobrinas.
En la madrugada, cuando el hombre caminaba con un amigo, fue atacado a puñaladas, quedando gravemente herido.Aunque Peña fue trasladado al policlínico de Atalaya, finalmente murió.
“Recientemente, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) la capturaron para que responda por este homicidio”, resalta el boletín oficial.
Mató a dos amigos
La Mecuc también capturó a Ángelo Jesús Rojas Cruz involucrado en el doble homicidio de los amigos Wilson Enrique Contreras Celis y Jesús Alexis Pabón González, ambos de 23 años.
Las víctimas salieron la noche del 21 de abril a tomar cerveza, invitados por un conocido que se había ganado $500.000 en un chance.
Sin embargo, cuando el grupo de amigos estaba disfrutando en un establecimiento alrededor de la Terminal de Transportes, se registró una discusión por una mujer venezolana que estaba acompañada de otros hombres.
Contreras y Pabón decidieron salir del lugar y seguir la rumba en otro establecimiento cercano, adonde también llegó la mujer y un hombre, quien atacó a disparos a las víctimas.
Pasional
Entre los detenidos también está Carlos Julio Figueroa Pérez, de 58 años, quien presuntamente asesinó en 2017 a su pareja e hirió a un hombre que la acompañaba, en el corregimiento La Gabarra de Tibú.
Por último, en el barrio Antonia Santos fue capturado Jhon Alberth Becerra Ortega, de 29 años, por el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), señalado de cometer tres homicidios, en 2012, en la invasión La Fortaleza.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.