Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Noviembre 2020 - 5:00am

Pretendía huir y lo capturaron

El hombre capturado estaba huyendo para no responder por la muerte de un líder social.

Policía
Enderson Urango, alias Colombia, de 28 años, tiene en su contra una orden de captura por el delito de homicidio agravado.
/ Foto: Policía
Publicidad

Enderson José Urango Urango, conocido como 'Colombia', no pudo escapársele a la justicia. El hombre figuraba entre los más buscados de Norte de Santander, por asesinar a un líder social de Cúcuta. La Policía del departamento lo capturó la mañana del martes en Pamplona.

Urango, de 28 años, había sido advertido por una familiar de que las autoridades estaban cerca de él, tras las averiguaciones para su ubicación.

“Él alcanzó a hacer maletas para irse a Venezuela, de donde es procedente. Estaba en plena vía pública esperando abordar un vehículo y le llegamos a hacerle efectiva la orden de captura en su contra por homicidio agravado, emanada por el Juzgado Penal de Garantías de Cúcuta.”, contó una fuente judicial.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander tuvo información por una fuente humana que Colombia residía en Pamplona y por eso, llegaron esa mañana a detenerlo.

“Este hombre fue reconocido por una persona que lo vio en el cartel que se difundió por ustedes, los medios de comunicación, y de inmediato nos alerta de este delincuente”, añadió la fuente.

Urango, es señalado de pertenecer a una estructura de sicarios al servicio de una banda criminal que concentra su fortín en el asentamiento Colinas del Tunal, en inmediaciones de la cárcel de Cúcuta.

Precisamente, en este sector, la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lo vinculó como responsable de asesinar a José Daniel Fino Pineda, taxista y líder comunal, el 6 de junio de 2018.

Goes captura a presunto homicida de Jorge Solano

 

 

Cambió su aspecto físico

Alias Colombia intentó cambiar su aspecto físico, bajando de peso y cambiándose el corte de pelo y una vez capturado le manifestaba a las autoridades que no se trataba de él y que todo era parte de una confusión.

Sin embargo, las autoridades tenían clara su identidad y lo pusieron a disposición de la autoridad competente, donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tres menores transportaban fusiles de militares asesinados

 

 

A responder

Urango, es señalado de pertenecer a una estructura de sicarios al servicio de una banda criminal que concentra su fortín en el asentamiento Colinas del Tunal, en inmediaciones de la cárcel de Cúcuta.

Precisamente, en este sector, la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lo vinculó como responsable de asesinar a José Daniel Fino Pineda, taxista y líder comunal, el 6 de junio de 2018.

El líder comunal además venía denunciando públicamente el aumento de actos delictivos de esta organización (reclutamiento de jóvenes), además de nuevos hechos de abuso sexual en contra de jóvenes mujeres en el asentamiento.

“Colombia venía sentenciándosela al líder y cuando tuvieron un problema por unas tierras, decidió asesinarlo y luego huir”, contó otra fuente judicial.

Además, la Policía aseguró que Urango y otros hombres se hacían pasar como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas para cobrar extorsiones a los tenderos de este sector.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.