El caso es investigado por la Fiscalía. El hombre dejó cuatro hijos.
Presunto ataque a policías terminó con un muerto
La Fiscalía está al frente de la investigación por la muerte de Juan Pablo Pérez Castillo, de 30 años, quien presuntamente se enfrentó a bala con la Policía.
El caso se presentó la madrugada de ayer en un establecimiento público en el sector del Templo Histórico en Villa del Rosario, donde Pérez Castillo departía con un grupo de conocidos.
El coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que los uniformados llegaron al sitio a efectuar una verificación a los clientes que estaban en las mesas de la parte externa del negocio.
“El hombre inicialmente salió corriendo y como quedó acorralado sacó el revólver e hizo un primer disparo. Los policías reaccionaron y le dispararon y él volvió a hacer otro tiro. Luego, cayó en el sitio”, señaló el oficial.
Enseguida, Pérez Castillo, de quien se dijo habría hecho uno de los disparos al aire, fue llevado al Hospital Jorge Cristo Sahium, adonde llegó sin signos vitales. De acuerdo al parte médico, recibió un tiro en el pecho.
En el lugar de los hechos quedaron las llaves de un vehículo Mazda en el que Pérez Castillo llegó al establecimiento.
“El hombre no tenía identificación, pero adentro del vehículo hallamos un denuncio por la pérdida de los papeles, así procedimos a su identificación. Le incautamos un revólver 38 con 2 cartuchos percutidos y 4 sin percutir”, agregó el oficial, quien además reportó que no hubo capturados ni policías heridos.
Familiares
El domingo en la mañana, los familiares de Pérez Castillo fueron enterados de la noticia y corrieron angustiados a la morgue del Instituto de Medicina Legal para averiguar por su ser querido.
Una hermana señaló que desconocía cómo ocurrieron los hechos. Lo único que sabía era que Pérez Castillo salió en la noche con dos mujeres y, al parecer, un amigo. Como prueba de la salida quedó una fotografía que se tomó Juan Pablo momentos antes del hecho.
Según dijo, ella trabajaba en un restaurante de Pérez Castillo en Villa del Rosario. El vehículo-aseguró- era de propiedad familiar y lo usaban para llevar los pedidos de los almuerzos a las obras donde tenían contrato.
“Él salió a hacerle una carrera para Villa Antigua a dos mujeres que eran conocidas de él, pero no sabemos qué pasó allá. A él le estuvieron vendiendo un arma, pero no sé si la había comprado”, indicó.
Pérez Castillo, natural de Puerto López (Meta), residía en el barrio Galán (Villa del Rosario). Tenía 4 hijos de diferentes relaciones.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía recolectó en el local comercial las evidencias de interés criminalístico e indaga con testigos sobre cómo se presentaron los hechos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.