El dirigente está vinculado a un proceso penal por concierto para delinquir y lavado de activos.
Por vencimiento de términos quedó libre Álvaro Vélez, expresidente del Cúcuta Deportivo
El expresidente del Cúcuta Deportivo, Álvaro Vélez Trillos, quien está vinculado a un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, quedó en libertad el martes, luego de que el juez octavo penal municipal con función de control de garantías de Cúcuta, Jairo Augusto Ordoñez, le concedió ese beneficio por vencimiento de términos.
Al recobrar su libertad, el exdirigente deportivo aseguró que, “estoy muy feliz y muy tranquilo, sigo en el proceso, pero confío en Dios y la justicia. Voy a demostrar que nada tengo que ver en este caso”.
Álvaro Vélez también destacó que, “la gente en Cúcuta es muy solidaria, me conoce, sabe quién soy yo y lo que he hecho toda mi vida en esta bella ciudad”.
Cabe recordar que en septiembre de 2019, junto con 15 personas más, Vélez Trillos fue capturado por orden de la Fiscalía, por estar presuntamente vinculado a “una organización ilegal dedicada al blanqueo de recursos de procedencia ilícita”.
“Los análisis y rastreos financieros realizados por la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos con el apoyo de la Dirección Especializada en Investigaciones Financieras establecieron que de 2006 a 2014, la red logró blanquear recursos ilícitos por más de medio billón de pesos”, advirtió en su momento la Fiscalía.
El año pasado, el ente acusador precisó que una de las modalidades consistió en que “$88.000 millones fueron consignados por personas que no contaban con la capacidad económica para justificar el origen y monto de las transacciones. De este monto, al menos $21.000 millones provenían de negocios de compraventa de divisas en Cúcuta, cuyos propietarios acudieron a personas naturales para que hicieran estas consignaciones”.
Presuntamente, el empresario habría llevado a cabo el lavado de activos a través de casas de cambio, como MekaCambios, en la frontera con Venezuela.
Una persona reconocida en Cúcuta
Vélez Trillos, quien fue presidente del Cúcuta Deportivo entre 1989 y 1993, además de pertenecer a la junta directiva del equipo fronterizo de nuevo entre 2004 y 2005, estuvo en prisión domiciliaria mientras el caso transcurría.
Álvaro Vélez es recordado por traer al Cúcuta Deportivo a jugadores como Faustino Asprilla y el ‘Palomo’ Usuriaga.
Según allegados al exdirigente deportivo, él fue socio del exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, en la compra del club Cúcuta Deportivo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.