Formulario de búsqueda

-
Domingo, 28 Julio 2019 - 4:10am

Por una máquina de peluquería, lo mató un inquilino

Jorge Hernando había decidido ayudar a los migrantes venezolanos que llegaban a su puerta.

La Opinión
La discusión se dio frente a la puerta de una de las habitaciones en el corredor principal de la casa y como testigos estaban los demás inquilinos, entre ellos menores de edad.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Jorge Hernando Gómez Colmenares, de 58 años, arrendaba tres de las habitaciones que quedaban libres en su casa. Sus arrendados eran migrantes venezolanos, que han salido de su país en busca de mejores oportunidades. Pero, esta mano amiga terminó en tragedia.

Miriam Yudith, esposa de  Jorge Hernando, señaló que en la vivienda, ubicada en la avenida 12  entre calles 5 y 6 del barrio Loma de Bolívar, sector El Paraíso,  habitaban varios  extranjeros, que pagaban con lo que tuvieran la noche, pues no tenían una cifra establecida. Los inquilinos no permanecían por mucho tiempo, pero llegaban otros. 

El sábado a las 9:00 de la noche, todo transcurría en calma hasta que un reclamo, que fue subiendo de tono, se convirtió en una pelea con uno de los inquilinos, conocido como Ozuna.    

“Un inquilino venezolano empezó a reclamarle a mi esposo que en el bolso le hacía falta una máquina de peluquería. Entonces, yo le dije que si se la robaron fueron los mismos amigos con que andaba (…) Nosotros éramos incapaces de tomar algo que no fuera nuestro”, señaló la mujer.

La discusión se dio frente a la puerta de una de las habitaciones en el corredor principal de la casa y como testigos estaban los demás inquilinos, entre ellos menores de edad.  

El reclamo llegó al punto de que el venezolano le exigió a Jorge Hernando que tenía que pagarle la máquina y entonces tomó el cuchillo y lo atacó en presencia de Miriam Yudith. Al parecer, también se habló del cobro del arriendo.

“Lo apuñaló varias veces, le dio en el corazón. Entonces, yo intercedí y  me cortó en el brazo izquierdo. Después el hombre salió corriendo con varios amigos”, señaló la compañera, sobre aquel momento en que ella le gritaba para que se detuviera y no lo matara.

Jorge Hernando, nacido en Cúcuta, quedó tendido en el piso del patio. La muerte fue fulminante.

El agresor 

En la huida, el agresor quedó grabado en una cámara del barrio, junto a los sujetos que le sirvieron de cómplices, quienes son buscados por las autoridades.

Sobre el agresor se conoció que, al parecer,  trabajaba en el centro comercial Las Mercedes, ubicado en el barrio El Callejón, como empleado.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lamentó el hecho e informó que la Alcaldía de Cúcuta está ofreciendo $5,0 millones para quien entregue información que lleve a su captura.

“Jorge Hernando era el compañero de toda mi vida, nos conocimos en Caracas. Yo soy barranquillera y él cucuteño. Pero, teníamos mucha relación con Venezuela, de donde yo me vine hace 3 años”, agregó la mujer, con quien quedó un hijo, de 24 años. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.