El cuerpo de Héctor Javier Tiria Ousse quedó en una zona apartada.
Por posible ajuste de cuentas asesinan a un hombre

Unos disparos que se oyeron hacia las 11:00 de la noche del viernes, fue el presagio de que en la parte alta del barrio Galán, en Villa del Rosario, ocurría algo.
Pero por la oscuridad de la noche a esa hora, cuando una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se acercó a verificar, no halló nada extraño.
Sin embargo, a las 7:30 de la mañana de ayer, la Policía recibió una alerta a través de una llamada, de que en una zona montañosa de un lote baldío, ubicado en la parte alta de ese sector, los habitantes encontraron el cadáver de un hombre, por lo que de inmediato los uniformados regresaron a verificar.
La muerte había vuelto a pasearse sin que nada pudiera evitarlo y los homicidas que cometieron el crimen tuvieron la complicidad de la oscuridad para huir del lugar sin dejar ningún rastro.
El hallazgo
Cuando los policías se acercaron a este apartado lugar, hallaron el cuerpo sin vida de Héctor Javier Tiria Ousse, por lo que se adelantaron las primeras pesquisas, para tratar de establecer los móviles del hecho.
Su cuerpo quedó tendido del lado izquierdo, con las rodillas recogidas y junto a un montón de rocas que estaban separadas por una cerca de palos y costal verde. El hombre vestía camiseta blanca y pantalón corto.
Lea También: Homicidios, en aumento y sin freno en Cúcuta
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) tuvieron que encargarse de la inspección y el levantamiento del cadáver para llevarlo al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que los dolientes de la víctima lo reclamaran.
Tenía antecedentes
Tiria Ousse recientemente fue detenido por presuntamente estar involucrado en el robo de un celular. Según una fuente judicial, esto habría desencadenado un posible ajuste de cuentas.
A medida que avanzaban las pesquisas, las autoridades se percataron de que Tiria ya era reconocido en este sector como Quincha, y hasta había tenido algunas anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte de estupefacientes, sin embargo, no había sido sometido a ningún proceso judicial.
Extraoficialmente se conoció que hace algunos días, una patrulla adscrita al cuadrante del barrio Morichal, lo capturó por presuntamente estar involucrado en el robo de un celular en una carnicería, pero por falta de una denuncia en su contra, recobró su libertad.
Una fuente judicial cercana al caso, aseguró que no se descarta la hipótesis de que un posible ajuste de cuentas haya desencadenado el homicidio.
No obstante, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los autores para judicializarlos y capturarlos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.