Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Septiembre 2020 - 4:11am

Pistoleros remataron a las tres víctimas de masacre en Ocaña

La primera hipótesis de las autoridades es que el Eln sería el responsable del hecho de Aguas Claras.

Cortesía
Saúl García Cárdenas, 30 años, Elmer Ortega Quintero, de 31, y Haider José Santiago Ortega, de 29, estaban reunidos en un establecimiento de Aguas Claras.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La oleada de violencia que hoy tiene bajo el pánico al corregimiento Aguas Claras de Ocaña fue anunciada por la Defensoría del Pueblo desde el pasado 4 de agosto, en una circular de alerta temprana que se encuentra en manos de las autoridades policiales, militares y civiles.

A pesar de eso, la noche del jueves, fueron asesinadas tres personas en un establecimiento de este sector que hace parte de la comuna 5 de Ocaña.

Pese a las advertencias y las recomendaciones dirigidas a las autoridades por parte de la Defensoría del Pueblo, a la fecha, el desarrollo de esta confrontación, ha dejado en la región un elevado registro de víctimas.

El defensor del Pueblo de Ocaña, Diógenes Quintero, señaló que era lamentable que esta situación no se hubiese podido evitar.

La pasada masacre, en agosto, ocurrió en el corregimiento de Capitán Largo de Ábrego, donde murieron otros tres hombres. 

La masacre

El trágico hecho se presentó el jueves, hacia las 9:30 p.m., cuando Saúl García Cárdenas, 30 años, Haider José Santiago Ortega, de 29, y Elmer Ortega Quintero, de 31, estaban  reunidos en un establecimiento de Aguas Claras y llegaron un par de hombres armados y comenzaron a dispararles.

Aunque las víctimas intentaron correr para salvarse, los pistoleros los alcanzaron y remataron.

La primera hipótesis que manejan las autoridades judiciales es que el Eln sería el responsable de la masacre y que todo se habría dado por una situación de un dinero. Sin embargo, los resultados de la investigación dirán la verdadera razón del lamentable suceso.

Se conoció que dos de los tres hombres residían en el barrio San Cristóbal, de Río de Oro, sur del departamento del Cesar.

Los familiares de las víctimas evitaron  hablar sobre lo sucedido y solo esperan que las autoridades procedan a esclarecer los hechos.

El establecimiento donde se presentó el caso fue cerrado en días pasados por incumplir con los protocolos de bioseguridad. 

Las reacciones 

La masacre provocó que ayer en la mañana se llevara a cabo un consejo de seguridad extraordinario. Samir Fernando Casadiego, alcalde de Ocaña, tomó la vocería y solicitó a las autoridades cumplir con las tareas encomendadas por el Ministro de Defensa durante la más reciente visita.  

“Rechazar enérgicamente esa situación que atenta contra la tranquilidad de Ocaña, nos genera zozobra y hacemos un llamado al Gobierno Nacional en el acompañamiento en estas situaciones que se salen de las manos. El 26 de agosto durante el consejo de seguridad, presidido por el ministro de Defensa, solicité la presencia permanente del Ejército en el sector de Aguas Claras, porque se habían venido presentando situaciones en esa área rural de Ocaña”, sostuvo el mandatario.

El personero de Ocaña, Óscar Eladio Galvis Tarazona espera resultados contundentes por parte de las autoridades judiciales. 

“Hasta el momento no se han establecido los móviles y autores de los hechos, solo existe hipótesis relacionadas con posibles negocios de estupefacientes, pero son versiones preliminares”, recalcó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.