Javier Barbosa Cañizares fue capturado por los actos lascivos que iniciaron en 2011.
Pastor violó a dos niños en La Donjuana
Una rigurosa investigación realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, permitió la captura de Javier Barbosa Cañizares, quien aprovechando sus funciones como pastor de una iglesia evangélica, abusó sexualmente, durante al menos cuatro años, de dos menores de 14 años.
Los hechos iniciaron en 2011, cuando el hoy detenido, de 50 años, ejercía como pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial, ubicada en el corregimiento La Donjuana, en Chinácota.
El descubrimiento de mensajes de whatsapp, el pasado 4 de diciembre de 2015, por parte de los padres de una de las víctimas, desenmascaró al pastor, que sin ningún pudor invitaba al menor a que lo visitara en su casa para “pasar una noche juntos”, entre otras insinuaciones de carácter sexual.
El niño, en medio de lágrimas, le confesó a sus padres que esta trágica pesadilla con Barbosa se inició en un campamento de jóvenes en diciembre de 2011, cuando apenas tenía 11 años; Javier le tocó sus partes íntimas mientras el menor dormía.
Luego, el pastor le ofrecía dinero al niño para que accediera a sus pretensiones sexuales, y además, le prometía enseñarle a conducir moto, para que cumpliera las funciones de hombre en la relación.
Iniciando el 2012, Javier lo llevó hasta su casa en La Donjuana, y allí lo obligó a que tuviera relaciones sexuales con otro niño. Estas escenas se repetían en la vivienda del detenido o en la de la víctima, la que frecuentaba cada 15 días, gracias a la confianza que se había ganado de sus papás por ser el pastor de la iglesia a la que estos asistían.
Mientras Barbosa les enseñaba a andar en moto a sus víctimas, los llevaba por la vía El Diamante - Chinácota, donde abusaba de los dos niños en medio de la maleza.
El hombre amenazaba a los menores para que no le contaran nada a sus papás.
Los directivos de la iglesia destituyeron al pastor tan pronto se descubrieron sus acciones delictivas, por lo que este se mudó a vivir a Cúcuta donde estaba trabajando como albañil.
El pasado jueves, miembros de la Subdirección de Policía Judicial CTI, de la Sección de Investigaciones, Unidad Local de Pamplona y Caivas, capturaron a Barbosa Cañizares en el barrio Toledo Plata de
Cúcuta.
Este hombre fue enviado a la cárcel por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años, con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.