Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Octubre 2020 - 6:02am

Papá e hijo, heridos por un atracador en Antonia Santos

Las víctimas son un hombre de 54 años y un adolescente de 15, quienes se enfrentaron al ladrón.

Cristian Herrera
El hecho se registró en la calle 21 con avenida 53 de Antonia Santos.
/ Foto: Cristian Herrera
Publicidad

La sangre que derramó uno de los delincuentes y el revólver calibre 38 que la pareja de Nicodemo Castro García, logró quitarle al atracador, que la mañana de este domingo arribó a la ferretería de su propiedad para cometer un atraco, dejando al hombre de 54 años y su hijo de 15, heridos a bala, serán piezas fundamentales para que las autoridades adelanten las pesquisas para identificar al agresor y de paso a su cómplice.

El hecho se produjo a las 8:50 de la mañana, en la calle 21 con avenida 53, del barrio Antonia Santos, cuando Castro, estaba aseando el porche de la vivienda donde funciona la ferretería para abrirla al público.

En ese momento, uno de los atracadores que ocultaba su rostro con un pasamontaña, ingresó al lugar e intimidó a Castro con el revólver para que le entregara las pertenencias, pero en ese momento se desató un forcejeo, por lo que el menor de 15 años se percató del hecho e intentó intervenir, generando que el atracador le disparara en la cabeza.

Posteriormente, el agresor impactó en el hombro derecho y en el brazo izquierdo a Nicodemo Castro, dejándolo inmóvil.

Sin embargo, la pareja del propietario del establecimiento comercial tomó una de las herramientas que tenía a su alcance en la ferretería y se abalanzó sobre el pistolero, golpeándolo en la cabeza, ocasionando que este no pudiera reaccionar con el revólver, tras quedar afectado.

En ese momento la mujer aprovechó para desarmar al delincuente y este al ver lo sucedido, recibió el apoyo de su compinche que lo esperaba en una moto.

Aunque el cómplice del asaltante disparó, al parecer, un arma traumática, no impactó a la mujer, dándole tiempo a su acompañante para que saliera del lugar y así pudieran huir en la motocicleta con rumbo desconocido, alcanzando a llevarse un millón de pesos.

Auxiliados 

El lugar fue invadido por el pánico y el temor entre los vecinos del sector, mientras que papá e hijo tuvieron que ser trasladados al Policlínico de Atalaya, y al Hospital Universitario Erasmo Meoz, respectivamente, donde este domingo recibían atención médica.

Según conoció La Opinión, el menor de edad estaba en delicado estado de salud tras ser impactado en la cabeza, por lo que los médicos adelantaban todos los esfuerzos por salvarle la vida.

Minutos después, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar para iniciar las primeras pesquisas.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantaron la inspección en la escena del hecho.

Allí fueron recolectados el pasamontaña, un auricular y un tapaboca, al parecer, del atracador, por lo que se adelantan las pesquisas para identificarlo.

Otro hecho

Cabe recordar que Luis Antonio Zabala Correa y Diana Patricia Rojas Vergara, resultaron heridos en medio de un atraco que se registró a las 7:00 de la mañana del sábado, en el barrio Torcoroma.

Dos atracadores ingresaron a la casa de las víctimas y se robaron 1,3 millones de pesos y una motocicleta, que finalmente dejaron abandonada dos cuadras más adelante y huyeron del lugar a bordo de un taxi.

Asimismo, el viernes, en dos hechos aislados, fueron robados 30,5 millones de pesos.

Al cierre de esta edición, no se conocían capturas sobres estos hechos ni tampoco avances de las investigaciones para esclarecer si se trata de una banda delincuencial que está dedicada a herir a bala a sus víctimas en medio de los atracos.

Se espera que las autoridades entreguen resultados en los próximos días, ya que cada vez, se incrementa la percepción de inseguridad en la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.