Su primera captura fue en marzo junto a nueve personas. El hombre se dedicaba al expendio de drogas en el puente Eustorgio Colmenares Baptista.
Otra vez capturaron a pareja de expendedores
Luego de haber sido dejados en libertad, tras ser capturados en marzo, junto a otras nueve personas, sindicadas de pertenecer a una red de expendedores de drogas, Gustavo Adolfo Amaya López, de 27 años, conocido como ‘Tavo’ y Emilse Edilia Ortiz Acevedo, ‘Erika’, de 32 años, fueron recapturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta y enviados a la cárcel.
La pareja fue detenida por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
‘Tavo’ se dedicaba al expendio de drogas en menores cantidades, en el sector del puente Eustorgio Colmenares Baptista, ubicado sobre la Diagonal Santander con Canal Bogotá.
Por su parte, Ortiz Acevedo era la encargada de recibir y controlar el dinero producto de la venta de las sustancias estupefacientes, para entregárselo a Eduar Vargas García, de 34 años, conocido como ‘Marihuano’, quien fungía como el líder de esta red de expendedores.
Vargas García fue recapturado el 4 de junio en el Parque Lineal, donde también comercializaba drogas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Jaime Barrera, explicó que la estrategia de seguridad contra el microtráfico en la zona urbana es fundamental para desarticular las redes de expendedores y evitar que se genere la cadena criminal que implica este fenómeno social.
“El delito del microtráfico afecta muchísimo a la comunidad, porque de él se derivan más delitos, como el hurto, el homicidio, las lesiones personales y la receptación”, dijo el oficial.
Aseguró además que a esta pareja se le imputan los cargos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los precios
A través de un policía encubierto, se detectó que los narcóticos eran comercializados entre los 2 mil 500 y 10 mil pesos, en el caso del bazuco. La marihuana se vendía en los denominados ‘pacos’ en 10 mil pesos y las dosis más pequeñas entre 2 mil y 3 mil pesos.
El coronel Barrera explicó que el proceso judicial continúa abierto con miras a desarticular completamente a esta red de expendedores que ya perdió a los principales líderes.
Sin embargo, resaltó que doblarán esfuerzos para desplegar esta ofensiva en todos los rincones de Cúcuta, y así evitar que el tráfico de drogas en pequeñas cantidades se posicione en la ciudad.
“Estas redes se van expandiendo pero ya hemos hecho varias capturas y seguimos en el trabajo de desarticularlas”, concluyó el oficial.
Los expendios de droga, conocidos como ‘ollas’, hacen parte de la ofensiva de la Policía que busca golpear a estas organizaciones que distribuyen narcóticos en la ciudad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.