Formulario de búsqueda

-
Domingo, 3 Junio 2018 - 4:31am

Otra masacre en trocha de la frontera

Tres maleteros fueron asesinados tras ser interceptados por sujetos armados que les exigieron pagar $5.000 por cruzar.

Cortesía
Los tres hombres asesinados fueron identificados como Jairo Antonio Lima González (arriba), José Antonio Ruiz (centro) y Carlos Arturo Revelo, pero las autoridades no precisaron su nacionalidad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Nuevamente, una trocha en la frontera se convirtió en el escenario de una masacre, en la que fueron asesinados a balazos tres hombres, de manera indiscriminada.

El múltiple crimen ocurrió a las 6:30 de la noche del viernes, en el sector de Palotal, de la trocha La Piedra, que comunica al municipio de San Antonio del estado Táchira (Venezuela) con Villa del Rosario.

Una llamada al Centro de Coordinación del municipio fronterizo del vecino país, alertó de la masacre. De inmediato, las autoridades venezolanas arribaron al lugar a verificar lo sucedido.

Cuando los investigadores judiciales iniciaron las pesquisas, identificaron a las víctimas como José Antonio Ruiz, de 31 años; Jairo Antonio Lima González, de 33, y Carlos Arturo Revelo, de 28, aunque no precisaron la nacionalidad.

Los tres hombres, que eran maleteros en estos pasos ilegales, recibieron varios disparos en la cara y diferentes partes del cuerpo, que les causaron la muerte de manera inmediata.

¿Cómo fue?

Según se conoció, un grupo de hombres armados, interceptó al menos a quince maleteros que atravesaban la frontera para advertirles que debían pagarles una extorsión de $5.000 cada vez que cruzaran las trochas hacia el territorio colombiano.

Una vez tenían a los maleteros bajo su poder, los pistoleros asesinaron a Ruiz, Lima y Revelón, y obligaron a los demás a retirarse del lugar para que horas después se devolvieran por los cadáveres.

Presuntamente, este grupo ilegal se conoce como Organización Paramilitar de la Frontera (OPF), por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer en qué territorios estaría delinquiendo este grupo.

“Estábamos varios en la trocha, de lado colombiano, cuando de repente llegaron hombres armados y empezaron a ‘despachar’ a varios. Sin embargo, quedaron tres de nuestros compañeros en cautiverio. Luego, escuchamos unos disparos (...) Al rato, regresamos corriendo y los tres amigos estaban tirados en el suelo llenos de sangre. Los pasamos al lado venezolano, pero ya no había nada que hacer”, relató uno de los testigos.

Aunque esta versión sobre la masacre indica que el múltiple crimen se cometió en territorio colombiano, la Policía Metropolitana de Cúcuta descartó que esto se hubiera registrado en el suelo nacional.

Otros hechos

Cabe recordar, que en febrero de este año, tres hombres fueron asesinados a balazos en la cabeza, en una trocha conocida como Portón Rojo, entre Cúcuta y el municipio Pedro María Ureña, de Venezuela. 

El hecho ocurrió en territorio venezolano. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.