Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Junio 2019 - 5:22am

Ofensiva al microtráfico dejó 71 personas detenidas

Los policías se encontraron con ‘ollas’ que tenían puertas blindadas y en algunos casos, un sistema de vigilancia por cámaras.

La Opinión
Los uniformados tienen focalizados al menos 239 expendios de drogas en el área metropolitana de Cúcuta. La operación se inició en marzo.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Madrugarle al delito para marcar un precedente en la historia de Cúcuta. Esta fue la premisa que el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), le insistió a sus uniformados, desde la madrugada del viernes, antes de iniciar un operativo contra el microtráfico.

Mientras en las calles del área metropolitana de Cúcuta y las casas donde funcionan ‘ollas’ o expendios de drogas, los presuntos expendedores todavía dormían en un día cotidiano, en el comando de la Mecuc, el movimiento se empezó a notar desde las 3:00 de la madrugada.

Le puede interesar Mil policías se toman Cúcuta

El equipo logístico conformado entre policías y funcionarios ajustó detalles, conformando grupos de impacto divididos en nueve zonas comandadas por oficiales de la Policía, para llegar hasta los objetivos focalizados en las diez comunas de la ciudad y en los municipios del área metropolitana.

Ningún detalle se escapó en la planeación de la operación. “Todo el trabajo obedece a que se caracterizaron 239 expendios de drogas, 300 delincuentes reconocidos y cinco estructuras que los protegen”, precisó el coronel Palomino.

Los últimos ajustes en el comando estuvieron rodeados de la oración de la Policía, en la que los 1.000 uniformados se encomendaron a Dios para que el operativo fuera exitoso.

En bloques salieron policías de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Inteligencia Policial (Sipol), de vigilancia por cuadrantes y Tránsito y Transporte, acompañados de un grupo de funcionarios  que garantizó el normal desarrollo de los 47 allanamientos que se cumplieron de manera simultánea.

Lea además 16 capturados dejó despliegue de mil policías en Cúcuta

El coronel Palomino aseguró que en los últimos días han sido capturadas 71 personas en medio del cumplimiento de una ofensiva contra el microtráfico. El viernes, se registraron 15 detenciones.

Las estrategias delictivas

Los policías que adelantaron la operación se encontraron con ‘ollas’ que tenían puertas blindadas y en algunos casos, un sistema de vigilancia por cámaras para estar alerta sobre cualquier movimiento de las autoridades.

“Tenemos sitios que tienen un tubo para descargar la droga y que se pierda por las aguas negras. Esto nos da a entender que son personas organizadas, pero aquí estamos con determinación para avanzar”, dijo Palomino.

Asimismo, el oficial pidió la solidaridad de la comunidad para que se una a la labor de las autoridades para contrarrestar el fenómeno del microtráfico en el área metropolitana de Cúcuta.

En el procedimiento, la Policía se incautó de 1.519 gramos de marihuana, 234 de clorhidrato de cocaína y 10 de heroína.

Asimismo, en el desarrollo de la ofensiva, que se inició el 23 de marzo, se lograron incautar 6.157 gramos de marihuana, 558 de base de coca, 5.081 de basuco, 172 gramos de cocaína y 45 de heroína.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.