Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Octubre 2018 - 3:02am

Noche de fiesta en Belén terminó a puñal y muerte

23 años, tenía la víctima natural de Cúcuta. Era el menor de seis hermanos.

La Opinión
En la casa de la familia, en la calle 30 con avenida 28 del barrio Belén, se cumple la velación. Amigos de La Banda del Indio recolectan dinero para el funeral.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

“Pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo, un desconocido llamó a mi celular, dos veces, a preguntarme si me interesaba mi hermano. Yo me llené de nervios y le colgué (…)” aquella fue la premonición de que algo malo le había pasado a Edinson Fabián Páez Bateca.

Y así fue. La mujer no pudo volver a conciliar el sueño hasta que decidió devolver la llamada al extraño y entonces le confesó que a Edinson Fabián lo habían apuñaleado y que estaba muy grave. Luego  él colgó.

Enseguida, la hermana de  Edinson despertó a su familia y empezaron a buscarlo. Los parientes, residentes en la calle 30 con avenida 28 del barrio Belén, solo sabían que desde las 8:00 de la noche del sábado él salió rumbo a las fiestas que se celebraban en el parque principal del barrio, a escasas cuadras de distancia. 

Con la información aportada por el desconocido, se dirigieron a la estación de policía más cercana, donde les confirmaron que Edinson fue apuñaleado y trasladado a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, pero que murió camino al centro asistencial.  

La víctima hacia parte de la Banda del Indio del barrio Belén y se dedicaba a oficios varios. Se presume que la noche del sábado salió a encontrase con varios de sus amigos.   

¿Qué pasó?

“Un amigo nos contó que estaban tomándose unos tragos en la feria y que en la madrugada se generó una pelea. Nos dijo que a Edinson  lo rodearon entre 15 a 20 muchachos y tres amigos que intentaron ayudarlo salieron heridos. Además, que quien lo apuñaló fue uno solo que tenía una cuchilla larga y se la enterró cerca del pulmón”, narró la hermana del occiso.

Tras ser herido, Edinson Fabián alcanzó a dar varios pasos, pero se desgonzó en todo el centro del parque, justo frente de la iglesia. Sobre la baldosas quedó marcado el rastro de sangre.

El coronel Franklin Cruz Suárez, comandante operativo de la  Policía Metropolitana de Cúcuta, detalló que la herida fue en el lado izquierdo del tórax y se desconocen los autores del crimen.

Por ahora, las autoridades analizan varias cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del parque en busca de identificar a los autores del  hecho. 

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) practicó el levantamiento y llevó el cadáver a morgue del Instituto de Medicina  Legal, donde este domingo fue reclamado por los deudos para darle sepultura. La velación se cumple en su residencia.

Edinson Fabián, de 28 años, natural de Cúcuta, era el menor de seis hermanos. No tenía hijos.

Según su familia, nunca antes informó sobre amenazas en su contra y creen que su muerte se debió al problema generado esa madrugada.

“Él andaba solo siempre y con quien se encontraba le brindaba. La noche del sábado, salió de igual manera de la casa”, agregó la hermana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.