Formulario de búsqueda

-
Domingo, 3 Agosto 2014 - 4:07pm

“No pude controlar el bus”: conductor de Copetrán

Archivo
En el sitio Casa Blanca, de la carretera que comunica a Ocaña con Cúcuta, ocurrió el fatal accidente
/ Foto: Archivo
Publicidad

Madre e hija muertas y trece personas heridas es el saldo de un accidente de tránsito en el sitio Casa Blanca, de la carretera que comunica a Ocaña con la capital del departamento.

En el hecho falleció Catalina Reina Angarita de 28 años, oriunda de Aguachica, sur del departamento del Cesar y su hija de dos meses de nacida, Mariana Flórez Reina. Su otro hijo Carlos Santiago Flórez Reina, de 3 años, es atendido en el centro asistencial de Ocaña con fractura en el fémur y trauma craneoencefálico leve.

 


Otros heridos son José Luis Guillén Rugeles, de 19 años, con trauma abdominal; Oscar Robles García, de 58, quien presenta fisura en el hombro izquierdo; Luz Dary Mercado, de 24, con trauma cerrado de tórax y cadera; Ana Milena Brand Peña, de 44, con laceraciones en el rostro y traumas abdominal y cráneo, y Carmen Cecilia Manjarréz, de 39, con golpe en la cadera.

El joven Elmer Grimaldo, de 17 años, es el más grave con trauma hepático y renal, quien fue sometido a una intervención quirúrgica.

Diego Díaz Moreno, de 25 años, patrullero del Segundo Distrito de la Policía de Ocaña, presenta trauma en la clavícula y el hombro.

Argemiro Díaz Contreras, de 52, tuvo trauma en el ojo izquierdo; Yunelsy Robles, de 20, laceraciones y politraumatismos, Elkin Gómez, de 46, luxaciones en las extremidades inferiores, y Juan Carlos Castillo, de 24, traumas generales.

Las reacciones


El pasajero Óscar Robles indicó que fue una pesadilla el momento cuando el bus se fue a un abismo.

“Yo estaba dormido, cuando sentí fue el movimiento brusco y me desperté. La verdad no supe lo que pasó. Me salí del bus como pude y todos gritaban auxilio. Allí llegaron unos soldados quienes nos ayudaron a subir hasta la carretera”, recuerda.

Argemiro Díaz Contreras, otro pasajero, dijo que no se explicaba cómo el bus se fue  al abismo de unos 80 metros.

“Salí disparado por la ventana y de milagro el automotor no pasó por encima de la humanidad. Caí y me golpee fuertemente con una piedra en la cara. Estaba muy oscuro hasta cuando llegaron a brindarnos auxilio”, recalcó.

La pasajera Ana Milena Brand Peña considera que lo ocurrido se debe a que se le fueron las luces al conductor. “No sé cómo se le fue la vista, como un sueño pasajero o un mareo, lo cierto es que rodamos hasta cuando nos aguantó un árbol y volvió y cayó a terreno plano. Estamos vivos es de milagro”, anota.

Una falla mecánica


El conductor del bus afiliado a la empresa Copetrán, Omar Peña Quintero, narró la manera como perdió el control y se fue al abismo mientras era atendido en la sección de urgencias del hospital Regional Emiro Quintero Cañizares. Sufrió trauma en la pierna izquierda y trauma en el tórax.

El hombre, de 54 años, quien estaba al volante del automotor, indicó que nunca había tenido un percance en las carreteras.

“Llevo toda una vida manejando, pues empecé a los 15 años. Mi padre fue conductor de Copetrán y el oficio me lo dejó como herencia”, agregó.

Yo salí de Cartagena el viernes a las 10:30 de la mañana y el recorrido fue normal hasta la 1:45 de la madrugada del sábado.

“Venía manejando cuando sentí un golpe y se me desvió la dirección hacia la izquierda. No pude controlar el bus y se fue al abismo. Parece que fue una falla mecánica porque está partida la dirección”, explicó.

El chofer agregó que  luego de la caída “quedé bloqueado ahí sentado en el bus y las personas empezaron a salirse. Gracias a Dios no hubo más víctimas porque viajaban 28 personas. El carro comenzó a bajar derecho, no se volteó, no se fue para ningún otro lado porque hubiese sido más grave el accidente”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.