La venezolana Yohana Carolina Camargo fue herida de bala en su casa, en Cúcuta.
No fue una entrega de flores, iban a matarla
Un ramo de flores como señuelo utilizó el pistolero que pretendió acabar con la vida de la venezolana Yohana Carolina Camargo Zapata. El sujeto timbró a la puerta de su casa, para hacerla salir y al tenerla frente a frente le disparó.
“Fue una escena aterradora. La mujer quedó herida en el piso y al lado, el ramo de flores que acababa de recibir del hombre que le disparó”.
Así describió un vecino del barrio Quinta Oriental los momentos de pánico que vivieron la tarde del sábado, en la avenida 7E con calle 1.
Le puede interesar Intervenir en un robo le costó la vida a un escolta en Cúcuta
De acuerdo al reporte policial, el asesino arribó directamente hasta la casa donde la víctima, de 30 años, llegó a vivir en compañía de dos mujeres más, hace al menos una semana.
“Se bajó de la motocicleta Suzuki GN 125 y tocó a la puerta, preguntando por la víctima. Primero, salió una mujer a abrir la puerta y el sospechoso preguntó por la ‘monita’ y que debía entregarle personalmente las flores, entonces fueron a llamarla. Cuando ella salió, le dijo que ahí le mandaban y de una vez sacó el arma y le disparó cuatro veces, impactándola una vez en el cuello”, dijo un investigador del caso.
Por ahora, la Policía conoce dos versiones sobre cómo iba vestido del delincuente. Una de ellas indica que tenía puesta una camisa manga larga de rayas, y la otra que llevaba un uniforme de chef con pañoleta azul.
Camargo cayó al piso ensangrentada y junto a ella quedó el ramo. Mientras tanto, sus compañeras gritaron y pidieron auxilio para que la llevaran a un centro médico. Entre tanto, el pistolero regresó a su moto y huyó con rumbo desconocido.
Lea además Muere uno de los heridos en tiroteo a las afueras de discoteca de Ocaña
Es atendida
Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron a la escena del ataque y encontraron a la mujer tendida en el piso, sin que nadie la auxiliara.
“Nadie quería montarla en un carro, entonces el policía se atravesó en la carretera, sacó su arma y le exigió a un conductor que trasladara a la mujer herida a un centro médico.”, comentó uno de los vecinos.
El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que los investigadores judiciales analizan unas huellas que probablemente pertenecen al agresor, para identificarlo y lograr su captura.
Asimismo, dijo que se adelantan las pesquisas para esclarecer los móviles del ataque, aunque no descartó un lío pasional.
La noche de este domingo, la mujer continuaba recibiendo atención médica, mientras se recupera de la herida.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.