Una de sus compañeras las convenció de ir a trabajar en la capital antioqueña.
Niñas desaparecidas se querían ir a Medellín

Un viaje de un grupo de estudiantes, que se planeó a escondidas, con más de un mes de anticipación, tuvo en vilo por al menos treinta horas a las familias de dos niñas de 13 años.
A las 8:00 de la mañana del miércoles, una de las niñas salió de su casa, en el barrio Motilones, a cumplir la cita con sus compañeras de colegio, sin avisar a sus parientes hacia dónde iría.
Asimismo, lo hizo otra menor de edad, desde Belisario Betancurt.
Al echarlas de menos, y notar que en sus armarios faltaba ropa, los familiares emprendieron la búsqueda de las menores, hasta que la confesión de otra compañera de estudios empezó a esclarecer lo que estaba ocurriendo.
“A mí también me dijeron que viajáramos para Medellín, supuestamente a trabajar, pero yo me negué; pensé que era molestando”, dijo la niña que confesó, de 15 años.
Según narró la menor, una de sus compañeras, que siempre tiene actidudes extrañas y malos comportamientos en clase, les propuso viajar a Medellín a buscar trabajo (sin aclarar de qué tipo) y a vivir en la casa de un supuesto amigo, que además vendría a buscarlas a Cúcuta para llevarlas hasta allá.
“Ella (la que las invitó) nos contaba que se escapaba a cada rato de la casa y que viajaba a trabajar en esa ciudad”, aseguró la menor.
La búsqueda de las niñas se prolongó durante toda la noche del miércoles.
Los familiares y la Policía buscaron en el asentamiento La Fortaleza y el barrio El Rodeo, donde al parecer vive la niña que las indujo a escaparse.
En una casa de estos barrios encontraron ropa de una de las menores, por lo que la intuición de que aún estaban en Cúcuta no los hizo desfallecer en la búsqueda.
Finalmente se conoció que las tres menores estaban en un rancho de tabla, ubicado en un cerro del barrio Los Olivos, en el que solo había una colchoneta en medio del piso de arena.
En la mañana de ayer, los papás de una de las niñas que había escapado de su casa las encontró en el rancho, por lo que alcanzó a impedir que su hija volviera a huir.
Las otras dos niñas salieron corriendo del lugar y huyeron en un taxi con rumbo desconocido.
Sin embargo, a las 3:00 de la tarde las dos menores se presentaron en un lugar de acogida de Los Patios, hasta donde llegaron miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia para contactar a sus familiares.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos Lineros, aseguró que se adelantan las investigaciones del hecho para esclarecer lo que realmente sucedió.
Sin embargo, aclaró que no existen denuncias ni pruebas que indiquen que las menores pretendían viajar a Medellín.
Los familiares agradecieron a las personas que ayudaron a buscar a las niñas, que finalmente volvieron a sus hogares sanas y salvas.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.