Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Enero 2019 - 4:44am

Murió mujer, víctima de un atraco en Los Patios

Nidia Flórez había recibido dos tiros, al oponerse al robo.
Archivo
Nidia Esperanza Flórez Meza, de 40 años, natural de Sardinata. Dejó un hijo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El pasado 28 de diciembre, Nidia Esperanza Flórez Meza recibió dos tiros, en el abdomen y en la pierna derecha, al oponerse a un atraco. Aunque sobrevivió por 14 días, murió el viernes a las 6:40 de la tarde. 

“A ella la operaron el mismo día (del ataque) y al mediodía del 31 de diciembre la volvieron a intervenir. Tenía 12 secuelas en los intestinos. Hasta el viernes estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y luego la bajaron a piso, donde se recuperaba. Ella estaba estable, pero finalmente se complicó su salud”, señaló un pariente.

Según se conoció la mujer, de 40 años,  y su pareja sentimental estuvieron durante el atardecer de aquel día en el centro comercial Ventura Plaza. Al parecer, ella y su novio entraron a un banco a sacar un dinero y luego hicieron unas compras. 

Minutos después, hacia las 7:40 de la noche, decidieron salir del centro comercial e irse hacia la casa del hombre, ubicada en el barrio Betania, de Los Patios.

La pareja tomó un taxi y cuando llegaron al cruce de la vía principal de ese municipio del área metropolitana con Betania, el hombre se bajó para ir rápido a su residencia a cambiarse de ropa, mientras que Nidia, quien trabajaba como celadora, se bajó unos metros más adelante a esperar que su pareja regresara.

Lea también La robaron y le dieron dos balazos

El atraco

Un minuto después de que la mujer se bajó del vehículo, dos hombres que se movilizaban en una moto Suzuki GN, de placa AI4J86D, se le acercaron.

El parrillero, que portaba un revólver, le ordenó a Nidia Flórez que le entregara el bolso, pues sabía que ahí llevaba el dinero que retiró en la entidad financiera. 

Pero, ella forcejeó con el delincuente para no dejarse robar, por lo que el pistolero accionó el arma, impactándola en el abdomen y luego en la pierna.

En el forcejeo, el delincuente perdió su arma, pero como ya tenía el botín, no le importó y corrió a la moto, huyendo con su cómplice.  Extrañamente, el par de atracadores abandonó la motocicleta a 300 metros de donde se presentó el hecho. Luego, tomaron un taxi y escaparon.

Algunas personas que se dieron cuenta de lo sucedido, trasladaron a la víctima a una clínica de Los Patios y de ahí la remitieron a la clínica San José, donde finalmente murió.

El par de atracadores abandonó la moto a 300 metros de donde se presentó el hecho.

resuntos responsables

El 10 de enero, la Policía Metropolitana de Cúcuta reportó la captura de dos hombres en medio de una persecución desde Pinar del Río hasta la glorieta del barrio García Herreros, luego de que le robaran presuntamente un celular a una mujer en el barrio Betania de Los Patios.

De inmediato, Nidia Esperanza los reconoció como los autores del asalto en su caso y, antes de morir, le informó a los investigadores policiales sobre la responsabilidad de cada uno. Por ahora, se espera que la Fiscalía les impute nuevos delitos a estos dos hombres.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.