El hombre, junto a otros dos más, habían robado en un restaurante del centro comercial Bolívar de Cúcuta.
Murió asaltante que enfrentó a bala a la Policía

En medio de una nutrida balacera y de una veloz persecución, la policía dio de baja a un asaltante, hirió a otro y detuvo a uno más, quienes eran miembros de la banda que el domingo en la madrugada acababan de robar en un restaurante del centro comercial Bolívar de Cúcuta.
El hecho parece haber sido sacado de un guión de una película, puesto que los ladrones en la huida lanzaron del vehículo en que iban, el cadáver del compinche que murió en el intercambio de disparos con los agentes del orden.
Esta inusual escena se inició entre la 1:00 y la 1:30 de la madrugada, cuando dos hombres atracaron a tres personas que se encontraban en un restaurante. Se les robaron joyas y otros objetos personales.
Gracias a la reacción inmediata de una patrulla policíaca, los ladrones fueron interceptados en flagrancia, lo que desató una balacera en el centro comercial, situado cerca del cuartel de San Mateo.
Uno de los ladrones, identificado como Luis Edgardo Altahona Altahona, de 39 años, fue herido por los uniformados y alcanzó a montarse con sus compinches en el vehículo que los esperaba frente al conjunto residencial Bolívar.
Un par de cuadras más adelante, a la altura del barrio Bosques del Pamplonita y del conjunto cerrado Villa Parque, el taxi paró y los ocupantes tiraron a la calle el cuerpo sin vida de Altahona y arrojaron un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros.
De inmediato, la Policía emprendió su plan candado y los dos ladrones fueron interceptados en una de las entradas al barrio Trigal del Norte y puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Durante la persecución, Óscar Andrés Navarro, 26 años, otro de los asaltantes, resultó herido y un policía recibió heridas menores en el enfrentamiento. El chaleco antibalas le salvó la vida. El tercer ladrón fue identificado como Jhon Jairo Romero Díaz, 26 años.
Según el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los tres harían parte de la Banda Los Susos, la cual provenía de Carora y estaba azotando los restaurantes de la capital de Norte de Santander.
“Estas capturas son el resultado del Plan de Seguridad y Vigilancia implementado por la Policía en la zona comercial y los restaurantes de la ciudad para contrarrestar los atracos”, explicó Barrera. “En las últimas tres semanas no se habían presentado asaltos en la zona”, precisó el oficial.
Además de las capturas, la Policía logró recuperar los implementos robados: dos anillos, dos pulseras, una cadena, y un par de aretes.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.