Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Diciembre 2020 - 5:01am

Murió 14 días después de ser atacado a bala

Oswaldo Valera Peña recibió dos impactos de bala el pasado 15 de diciembre.

Alfredo Estévez / La Opinión
El ataque se produjo en el barrio Nuevo Horizonte .
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad

Entre las pocas pistas que tienen las autoridades sobre el ataque a bala que terminó quitándole la vida a Oswaldo Antonio Valera Peña, la noche del martes, tras permanecer 14 días en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, apuntan a que la víctima tuvo un problema, al parecer, desencadenado por el microtráfico.

Valera era conocido en el barrio Nuevo Horizonte, presuntamente por ser consumidor de drogas, sin embargo, todavía no hay claridad en los móviles que produjeron el ataque la madrugada del 15 de diciembre, en la calle 18 con avenida 11, de este popular sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Cuando la víctima caminaba por este lugar, fue atacada por dos hombres que lo impactaron en el pecho y en el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital, donde luchó por su vida hasta las 10:50 de la noche del martes, cuando finalmente murió.

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta que custodian Nuevo Horizonte avanzan en las pesquisas de los hechos, al igual que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.

Lea también: 70 extorsionistas, capturados en Norte de Santander y otras 26 regiones

Drogas y muerte

Nuevo Horizonte ha sido golpeado durante este año por varios hechos de violencia en los que sigue latente la hipótesis de la disputa del microtráfico que desencadena muerte y terror en este sector de la ciudad.

Uno de los crímenes más recientes fue el de Yair Humberto Carrillo, quien era consumidor de drogas y habitante de calle.

El homicidio ocurrió a mediados de mayo, en una zona boscosa de la avenida 16 con calle 22, un lugar frecuentado por la víctima para consumir sus dosis de drogas.

Carrillo, quien era conocido como Torcido, era el menor de tres hermanos y papá de una niña de 7 años. Los últimos 12 años los pasó sumergido en las drogas.

Entre tanto, en marzo también fue asesinado Óscar Andrés Ríos Sánchez, conocido como Panela, en la calle 11 entre avenidas 23 y 24, de Nuevo Horizonte, en medio de un ajuste de cuentas también por temas de microtráfico.

Familiares del joven aseguraron en ese momento que, aunque intentaron persuadirlo de alejarse de la drogadicción, no lo lograron.

“Un sobrino que estaba ahí y que alcanzó a correr, dijo que llegó un solo hombre y le hizo un reclamo a 'Panela' por una venta de droga y de una vez empezó a dispararle”, dijo una habitante del lugar donde ocurrió el homicidio.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para disminuir los efectos violentos por la disputa de territorios por la venta y el consumo de drogas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.