Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Noviembre 2020 - 6:12am

Mujer pide ver cuerpo hallado en el Pamplonita para saber si se trata de su hijo

Franyer Peinado, de 17 años, fue arrastrado por un caño el jueves. 

Andrés González
Los organismos de socorro rescataron el cadáver del río Pamplonita.
/ Foto: Andrés González
Publicidad

Las lágrimas, los abrazos y hasta un desmayo fueron inevitables este lunes entre los familiares de Franyer Javier Peinado Jiménez, de 17 años, cuando las autoridades verificaron que en el río Pamplonita, en la vía a San Faustino, se encontraba el cadáver de un hombre con características similares a las de su ser querido.

El pelo pintado de castaño claro y las características del cuerpo que fue rescatado del río, que mantenía una fuerte corriente y un caudal robusto, desbarataron las esperanzas de los parientes de Peinado de encontrarlo con vida.

Así fue la búsqueda de Franyer Peinado Mientras que las labores del cuerpo de Bomberos de Cúcuta, la Defensa Civil, la Policía Metropolitana y la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal se intensificaron en la vereda Maporal, en la vía al corregimiento San Faustino, donde un habitante del sector halló el cadáver flotando en el río, en las inmediaciones de la cárcel, en el sector conocido como Puente Amarillo, los familiares seguían a la expectativa por saber si era su ser querido.

Al conocer las características del cuerpo, todo se transformó en dolor y desespero. La incertidumbre que se inició desde la medianoche del jueves, culminó en llanto y en gestos de tristeza.

Uno de los familiares tuvo que ser auxiliado por miembros de la Defensa Civil y de su pareja sentimental, tras quedar en shock al enterarse de la noticia. “Respira, por favor, respira”, le insistía la mujer mientras le hacía diferentes masajes en el abdomen.

El ambiente se transformó en momentos de resignación y dolor entre las personas que no escatimaron ningún esfuerzo desde el momento en el que Franyer Javier cayó a un caño en el barrio El Porvenir.

‘Lo quiero ver’ 

La mamá de Peinado, aseguró que, a pesar de que algunas características del cadáver encontrado en el río podrían indicar que se trata de su hijo, dijo que ella necesita ver el cuerpo para identificarlo con dos tatuajes que él tenía, entre estos, su nombre marcado en la espalda.

Hallan cuerpo que sería de menor desaparecido “Yo no le tengo miedo a nada, porque mi hijo no tenía ninguna enfermedad. Los tatuajes no se borran fácil y si él los tiene ya no tendría duda de que sea él, pero hasta el momento yo no he visto el cadáver”, dijo la mujer.

Entre tanto, será el Instituto de Medicina Legal el que establezca si se trata de Franyer Peinado.

Las ilusiones de ser un futbolista profesional para Peinado se apagaron cuando ocurrió el accidente.

“El viernes iban a venir unas personas a escoger a los mejores futbolistas para llevarlos a un campeonato y él estaba muy ilusionado con eso, porque quería ser futbolista profesional para llevarse a la mamá a donde tuviera que irse”, dijo una de las familiares.

El hecho

Algunos testigos del hecho aseguraron que el menor de edad salió de la casa de un amigo, donde estaban jugando bingo, con dirección a su residencia, cuando ocurrió el hecho.

Según se conoció, cuando el adolescente iba atravesando un puente, que está en este lugar, pisó un terreno que se estaba derrumbando por la fuerte corriente y de inmediato cayó al agua.

Aunque dos amigos que lo acompañaban intentaron rescatarlo con un lazo, no pudieron evitar que el agua lo arrastrara.

“Eso estaba impresionante. Yo vivo acá cerca del caño y el agua se rebosaba con fuerza. Nos toca tener mucho cuidado”, dijo una de las vecinas del sector en el momento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.