La víctima vivía con sus hermanos.
Mujer es hallada atada y muerta en Cúcuta
Entre los laberintos y las empinadas cuestas en la parte alta del barrio San Mateo, desde hacía unas cuatro semanas, era común oír los gritos y las peticiones de auxilio de Leidy Rubio Jaimes, una mujer, de 22 años, que ayer fue hallada muerta en la casa donde vivía con dos hermanos y una cuñada.
Entre los habitantes de este popular sector, no era un secreto que uno de los hermanos la ataba de pies y manos para evitar las reacciones violentas que a veces mostraba.
“Siempre la oíamos pidiendo auxilio y maldiciendo al hermano que la amarraba. Pero, esta semana eran más bajitos los gritos, como con debilidad”, dijo un vecino.
El habitante de este sector aseguró que desde el domingo empezaron a escuchar las súplicas de la mujer para que la soltaran, pero como ya parecía costumbre, nadie le prestó atención.
La escena donde los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta hallaron el cadáver estaba rodeada por dos sillas plásticas, una pequeña colchoneta y una sábana, sobre el patio de la vivienda.
¿Qué pasó?
Cuando el Comando de Automático de Despacho (CAD) de la Policía recibió una llamada alertando de que algo pasaba en la vivienda de Jaimes, de inmediato una patrulla arribó al lugar y la encontró muerta.
Jaimes tenía presionadas las muñecas y los tobillos, señales de las ataduras por las que constantemente ella pedía auxilio.
Cuando los policías observaron a la mujer que además tenía morados y laceraciones de evidentes golpes, de inmediato capturaron al hermano de la mujer y lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, pero el ente investigador no aceptó los argumentos de la Policía para detenerlo y lo dejó en libertad.
Extraoficialmente, se conoció que el familiar de Jaimes aseguró que él la inmovilizaba con el fin de evitar que se lesionara, ya que en medio de ataques psiquiátricos, presuntamente se agredía.
Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de la joven.
Llegan tarde
Asimismo, se conoció que, en la mañana del miércoles, funcionarios de la Alcaldía visitaron la casa de Jaimes con el fin de trasladarla a un lugar adecuado para su tratamiento, pero no fue posible.
“En ese caso, hay algo que no cuadra. Ella no merecía ser tratada de esa manera”, dijo una vecina del lugar que, además, aseguró que Jaimes llevaba menos de un mes viviendo en esa casa.
Por ahora, Medicina Legal tendrá la última palabra para esclarecer la causa de la muerte. La Policía indaga además sobre el paradero de los padres de Leidy.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.