Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Febrero 2016 - 3:30am

Menores, ¿detrás de asesinato de zapatero?

A Yimmy Gabriel Sánchez Daza le dispararon en cinco ocasiones.

La Opinión
Los hechos sucedieron en esta calle del barrio San Miguel. Los tiros rompieron algunas baldosas sobre el andén.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El zapatero Yimmy Gabriel Sánchez Daza había salido a tomar con dos amigos, pero de un momento a otro regresó a su casa preocupado.

El hombre no pasó de la sala. Dio varias vueltas en círculo y se tocaba insistentemente la cabeza. Luego, optó por salir nuevamente y en menos de 10 minutos sonaron 15 balazos, cumpliéndose así una vieja amenaza.

Eran las 9:30 de la noche del sábado cuando se  rompió la tranquilidad y el silencio que a esa hora rondaba la calle 7b con avenida 18 del barrio San Miguel.

Testigos le dijeron a la Policía que Sánchez Daza no alcanzó a caminar más de una cuadra desde su casa cuando dos supuestos menores de edad, quienes fueron reconocidos por algunos vecinos, se le acercaron y le reclamaron algo antes de empezar a disparar.

El zapatero, que trabajaba por contratos desde su casa, no tuvo tiempo de reaccionar, mucho menos cuando cada supuesto adolescente, empuñando un arma, disparó al tiempo y con sevicia.

Los tiros, la mayoría certeros, los recibió desde la cabeza hasta las piernas, cayendo agonizante sobre el pavimento, mientras los asesinos se daban a la fuga a pie.   

Una hermana de Yimmy dijo que escuchó cada uno de los estruendos y en escasos minutos la fatal noticia tocó la puerta de su casa.

Al llegar hasta donde él estaba, dijo que Yimmy trató de decirle algo, pero una bocanada de sangre lo ahogó y solo hubo tiempo para subirlo a un taxi y llevarlo a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar.

Sin embargo, la víctima solo sobrevivió hasta 1:00 de la madrugada de ayer, cuando murió por las graves heridas que le afectaron órganos vitales.

Investigación

Fueron cinco vainillas y dos ojivas las que expertos en criminalística del CTI de la Fiscalía recolectaron en el sitio del ataque, lo que supone que los asesinos utilizaron una pistola, pero también un revólver, puesto que esta última arma guarda en el tambor los cartuchos utilizados y no quedan esparcidos como en el caso de la pistola.

Aunque los familiares de Yimmy, natural de Cúcuta, aseguran no saber de amenazas en su contra, las autoridades judiciales conocieron que en dos ocasiones intentaron atentar contra el zapatero, pero por ahora no saben de dónde provenían las intimidaciones y por qué causa.

El cadáver de Yimmy, quien dejó dos hijos, fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y ayer en la tarde fue entregado a sus parientes para darle sepultura.     

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.