Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Octubre 2020 - 3:00am

‘Me pedía que no lo dejara morir’: vecina de la víctima

Christian Santos fue atacado a bala en Aniversario II.

La Opinión
Los vecinos del sector auxiliaron a Christian Santos, de 30 años, y posteriormente la Policía la trasladó a la Unidad Básica de La Libertad, donde murió.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Recordar los minutos posteriores al ataque a bala que se produjo la tarde del martes en el barrio Aniversario II, contra Christian Omar Santos Cuervo, conocido como ‘El Gringo’ o ‘Mono’, hace que se le erice la piel a una de las vecinas del sector, que auxilió a la víctima.

“Saber que se murió es fuerte. Cuando le dispararon yo salí hasta donde él estaba y me pedía que le ayudara, que no lo dejara morir. Lo único que pude hacer fue gritar para que los vecinos me ayudaran y llamaran a la Policía”, dijo la mujer.

La mujer recordó, mientras miraba a sus hijos, que constantemente ellos juegan en el lugar donde fue atacado Santos, pero precisamente, la tarde del martes no permitió que lo hicieran.

“Con mi esposo estuvimos limpiando el lugar y por cosas de Dios no dejé que los niños salieran a jugar”, comentó la mujer.

El hecho se registró en la avenida 6 con calle 18, del barrio Aniversario II, cuando la víctima estaba en una esquina hablando por celular.

Sobre las 4:00 de la tarde, un pistolero que se movilizaba en una motocicleta se le acercó a Christian Santos, se bajó de la moto y le disparó en dos oportunidades, impactándolo en un hombro y la espalda.

Tras la alerta de la comunidad del sector, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) arribaron al lugar y trasladaron al herido en una patrulla hasta la Unidad Básica de La Libertad, donde finalmente murió.

Posteriormente, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver en el centro médico.
Christian Santos se dedicaba a la venta y reparación de celulares, según conocieron las autoridades judiciales.

Anotaciones

Extraoficialmente se conoció que Santos Cuervo tenía anotaciones en el Código de Policía por consumo y venta de estupefacientes.

Por lo tanto, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer si el crimen obedece a una disputa por el dominio de territorios de microtráfico en esta zona de La Libertad.

Cabe recordar que en dicha ciudadela se han registrado constantes homicidios y que las investigaciones de las autoridades direccionan las hipótesis a posibles confrontaciones por microtráfico.

Algunos vecinos del barrio Aniversario II, le pidieron a la Policía que se intensifiquen los patrullajes de control, por la constante presencia de consumidores y expendedores de drogas.

“A cualquier hora del día se ven esos grupos de muchachos en las esquinas y en los parques vendiendo drogas”, aseguró un vecino, en inmediaciones de donde ocurrió el reciente asesinato.

Un abogado

Cabe recordar que en la calle 1 con avenida 3, del barrio María Auxiliadora, en inmediaciones de Siglo XXI, se convirtió en el escenario mortal en la noche del domingo, cuando fue asesinado el abogado Héctor David Olivares Rivera, de 58 años.

Esa noche, la víctima llegó a cumplir una cita entre amigos a cenar y a jugar dominó, cuando fue atacada a bala.

Las autoridades han podido establecer que un pistolero se acercó al lugar, se bajó de la moto y les gritó a quienes estaban con el abogado que se quedaran quietos, por lo que los amigos de

Olivares Rivera salieron a correr, mientras el penalista se quedó sentado en la silla, y el agresor aprovechó ese momento para impactarlo en tres oportunidades en la cabeza.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.