En el ataque a bala también resultó herido un hombre.
Mataron a una mujer en Santo Domingo

Como en el barrio Santo Domingo se volvió costumbre oír disparos en cualquier momento, especialmente en las noches, ayer en la madrugada casi nadie le prestó atención a los tiros que sonaron en la calle 28 con avenida 5, pero esas detonaciones fueron el presagio de que algo malo había ocurrido.
“Yo estaba durmiendo cuando escuché los disparos y ahí me desperté y vi el alboroto de los policías”, recordó un habitante de esta zona de la ciudad.
Sandra Yaneth Cárdenas, de 51 años, no pudo salvarse de un indiscriminado ataque a bala que se produjo a las 12:30 de la madrugada, en la esquina de este popular sector de la ciudad, cometido por dos hombres desconocidos que arribaron al lugar en una motocicleta venezolana marca Bera Socialista, de color negra.
En el hecho también resultó herido Didier Javier Maldonado, de 32 años, quien recibió un impacto en la pierna izquierda, que le ocasionó la fractura del fémur. Las autoridades conocieron que el hombre resultó herido cuando iba pasando por el lugar.
Según se conoció, la mujer estaba sentada en la esquina cuando fue interceptada por los pistoleros que no le dieron oportunidad de reaccionar.
Los rastros de sangre permanecían, ayer alrededor del lugar del ataque, donde también funciona una tienda.
Cárdenas cayó en la mitad de la carretera sin vida, tras recibir seis impactos de bala en la espalda.
Mientras tanto, el hombre lesionado, que trabaja como mototaxista, tuvo que ser trasladado a un centro de salud para recibir atención en la herida.
A la escena del crimen arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para practicar la inspección y el levantamiento del cadáver.
En el sitio hay algunas cámaras de seguridad, por lo que se espera que las autoridades le sigan la pista a los responsables del homicidio.
Los investigadores judiciales hallaron cuatro vainillas en la escena del crimen que fueron recolectadas y aportadas a las pesquisas para avanzar con la identificación de los presuntos autores del hecho.
Antecedentes
Extraoficialmente se conoció que Sandra Yaneth Cárdenas estuvo detenida en dos oportunidades, en 2016 y 2019, sindicada presuntamente por el delito de hurto calificado.
Sin embargo, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del homicidio.
Asimismo, en las indagaciones preliminares se estableció que la víctima vivía sola y desde hacía poco tiempo residía cerca del lugar, donde finalmente fue atacada a bala.
“Hay otras informaciones que se están verificando para esclarecer lo que ocurrió con la señora”, dijo una fuente judicial cercana a las investigaciones del reciente homicidio ocurrido en este punto del sur de la ciudad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.