Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Enero 2017 - 3:51am

Matan a ‘Japonés’, hombre de confianza de ‘Megateo’

Por su captura se ofrecían 5 millones de pesos.

La Opinión
El Ejército tenía referenciado a ‘Japonés’ como la mano derecha y hombre de seguridad de ‘Megateo’. Los tatuajes, pieza clave en su identificación.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Juan Carlos Tarazona Mora, ‘Japonés’, quien era hombre de confianza de Víctor Ramón Navarro, ‘Megateo’, y lo acompañó hasta el día de su muerte, fue hallado asesinado en la vía al corregimiento de Las Mercedes (Sardinata).   

El coronel George Edison Quintero Medina, comandante de la Policía en Norte de Santander, señaló que ‘Japonés’, tenía varios impactos de bala en la cabeza e inicialmente fue reportado como NN, puesto que no portaba documentos personales, siendo trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, para adelantar la plena identificación.

El occiso, de 19 años, presentaba varios tatuajes en su cuerpo, entre ellos, la imagen del rostro de un Cristo (encima de la tetilla derecha) y en la izquierda, una estrella acompañada de las letras CV y EPL.

Sobre el estómago tenía tatuada la frase “Después de Dios solo mis padres. Solo Dios puede juzgarme”.  

“Se hablaba que era una persona del Epl, lo que se pudo corroborar por los tatuajes que tenía la víctima. El ‘Japonés’ era francotirador, amigo personal y mano derecha de ‘Megateo’”, señaló el oficial.

Ayer en la mañana, una hermanastra del occiso  se acercó a la Fiscalía para reclamar el cadáver. La mujer dijo que hace dos años vivía en Cúcuta y desconocía a qué se dedicaba ‘Japonés’.

“Nuestros padres y familiares residen en Ábrego, adonde llevaremos el cuerpo.  Juan Carlos tenía un propio hermano llamado Senen Tarazona Mora que murió en abril del año pasado”, señaló la mujer.

Cabe recordar que Senen, conocido como ‘El Veneco’ murió tras enfrentarse  a balazos con policías en Ábrego cuando intentaron requisarlo. Junto al cadáver quedó una pistola que tenía las siglas del Ejército Popular de Liberación (Epl).

En los mismos hechos, perdió la vida el patrullero Arlex Rancés Ardila Mojica, de 26 años, y fue detenido Osnaider Barbosa Patiño.

Por ahora, las autoridades intentan esclarecer cómo y cuándo ocurrió el ataque, así como los autores u organización que perpetró el asesinato.

‘Megateo’

Para las autoridades, ‘Japonés’ era un hombre  de “alto valor”, a quien le seguían los pasos de cerca desde la muerte de ‘Megateo’, el 2 de octubre de 2015.

La muerte del gran capo del Catatumbo, narcotraficante y jefe del último reducto de la guerrilla del Epl que operó en Norte de Santander, ocurrió cuando intentó atacar a un helicóptero de las fuerzas militares con un artefacto explosivo que se le activó, causándole la muerte de forma inmediata. Por su captura, las autoridades de Estados Unidos ofrecían 5 millones de dólares.

Por información de inteligencia, se conoció que ese día ‘Megateo’ estaba acompañado de cuatro hombres que hacían parte de su esquema de seguridad: alias ‘Castulo’, ‘Pucheros’, ‘Japonés’ y ‘Scharol’.  

El hermano de ‘Japonés’

En abril de 2016, la actitud sospechosa  de dos hombres que rondeaban el parque principal de Ábrego alertó a la comunidad y a la Policía.

Los agentes abordaron a los dos sujetos para requisarlos e identificarlos, pero estos reaccionaron atacándolos a balazos.

Se trató de Senen Tarazona Mora, hermano de ‘Japonés’, quien resultó muerto y Osnaider Barbosa Patiño, quien fue capturado con una pistola y dos proveedores.

En los mismos hechos, perdió la vida el patrullero Arlex Rancés Ardila Mojica, de 26 años, tras recibir tres disparos.

Junto al cadáver de Tarazona Mora quedó una pistola que tenía una marca con las siglas del Ejército Popular de Liberación (Epl).

Además, las autoridades encontraron una granada de fragmentación.

El patrullero Arlex Ardila, natural de Cúcuta, llevaba cinco años de servicio en la institución. Dejó a un hijo de 2 años.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.