Luis Charrupí residía en ese municipio del Táchira, Venezuela, y fue trasladado herido a una clínica de Cúcuta.
Matan a comerciante colombiano en Ureña
Una emergencia alertó a los policías de Colombia y a los militares de la Guardia Nacional Bolivariana que a diario custodian sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander. En una camioneta Toyota Land Cruiser Prado era traído el comerciante de plásticos Luis Arley Charrupí Ordoñez, herido gravemente de bala.
La situación hizo que la Guardia permitiera el paso del vehículo sobre el puente, cerrado desde agosto de 2015, hacia Cúcuta. El automotor era conducido por un hermano de Luis Arley y adelante iba un motorizado, quien afanado abría paso hasta llegar a la clínica Medical Duarte, donde murió hacia las 9:30 de la noche del sábado.
Según se conoció, una hora y media atrás, la víctima, de 29 años, nacida en Florida (Valle del Cauca), estaba departiendo con su compañera, su hermano y otros familiares en un estanco ubicado en el barrio La Cruz, en pleno centro de Ureña, cuando cuatro sujetos en motocicletas llegaron disparando.
“Dicen que echaron varios tiros al aire, pero Luis Arley fue el afectado. Todo el mundo en el establecimiento se tiró en el suelo”, señaló una de las parientes.
Razón por la cual, los familiares angustiados montaron de inmediato al comerciante en la camioneta e iniciaron el viaje hacia Colombia para salvarle la vida, ante la falta de ambulancias, de atención médica y de medicamentos en el vecino país, dijeron.
De acuerdo al parte médico, el colombiano recibió tres disparos, entre estos uno en la parte maxilar y otro en el pulmón izquierdo.
No amenazas
Ayer, muy temprano, los familiares se acercaron a la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para reclamar el cadáver y aportar información ante las autoridades colombianas.
“Luis Arley residía en el barrio El Castillo de Ureña y trabajaba exportando plásticos y materia prima que vendía en Cali, Medellín y Bucaramanga. Él no tenía amenazas”, agregó un familiar.
El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que en Colombia el occiso no reportaba antecedentes penales y desconocían detalles sobre lo ocurrido en Ureña.
Por ahora, los vehículos que cruzaron el puente internacional permanecen bajo custodia de la Policía y será la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) la entidad encargada de entregarlos a la familia, cumplida la documentación reglamentaria, puesto que no se trataba de una ambulancia o de un vehículo de emergencia autorizado.
“Los vehículos pasan por una situación humanitaria, pero será la Dian la encargada de tomar esa decisión administrativa”, enfatizó el coronel Barrera.
El occiso era padre de dos hijos menores. Las exequias serán en Colombia.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.