Mataron a un mecánico y al carnicero del pueblo.
Más información sobre los dos crímenes sacudieron a Chitagá
Algunos de los transportadores de la vía Pamplona-Saravena, reportaron por redes sociales, hacia las 2:00 de la tarde del sábado, el hallazgo de un cuerpo tendido bocarriba a un costado de la carretera. Sin embargo, ningún conductor se detuvo a observar detalladamente y desconocían si la persona estaba viva o muerta.
“Algunos transportadores dicen que esta novedad está desde hace aproximadamente dos horas en dirección a La Lejía –Saravena, vereda La Unión”, decía uno de los mensajes difundidos.
La información llegó a las autoridades del municipio de Pamplona que enseguida dispusieron el levantamiento del cadáver sobre la vía La Soberanía, el cual presentaba un disparo en la cabeza. La víctima estaba aparentemente con todos sus objetos personales y documentos, hasta un celular guardado en su bolsillo izquierdo.
El hombre fue identificado como Anderson Maldonado, de 30 años de edad, natural del municipio de Chitagá y conocido como Rambo.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios en la Ciudad Mitrada.
“Anderson era el encargado de hacer el sacrificio de ganado en el matadero de Chitagá. Personal del CTI de la Fiscalía practicó la inspección técnica a cadáver. Se adelantan labores de Policía judicial tendientes a identificar y judicializar a los autores del hecho”, reportaron las autoridades de Policía en Norte de Santander.
Uno más
A la muerte de Rambo se sumó, horas atrás, la del mecánico Luis Alfredo Rico Vera, de 32 años, hechos que causaron consternación en Chitagá y mantiene en zozobra a la población.
Rico Vera fue asesinado en un establecimiento comercial del centro poblado Llano Grande, jurisdicción de dicho municipio, en donde departía con varias personas.
Allí, según se estableció llegó un desconocido, quien solicitó permiso para ingresar al baño y cuando salió le disparó a quemarropa con un arma de fuego en la parte izquierda de la frente, ocasionándole la muerte.
El occiso, quien era conocido como Morzo, quedó sentado en una silla plástica, en donde los vecinos de la vereda no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Rico, natural de Chitagá, fue estudiante de la Institución Educativa Alonso Carvajal Peralta de ese municipio. Además de trabajar como mecánico de motocicletas tenía como pasatiempo la cría de gallos de pelea.
Las autoridades indagan sobre la posible relación que tendría estos dos casos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.