Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Noviembre 2018 - 4:28am

Madre de adolescente asesinada clama ayuda

Omarlis Adriana Freitez se vino de Venezuela a buscar un mejor futuro en la frontera colombiana, pero encontró la muerte.

Cortesía
Omarlis Adriana Freitez era nacida en Barquisimeto, Venezuela.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Enamorada y decepcionada de la relación que la hizo madre a los 13 años, (*) Omarlis Adriana Freitez se vino de su natal Barquisimeto, en Venezuela, a buscar un mejor futuro en la frontera colombiana, pero encontró la muerte.

Fue un viaje de unas 20 horas por tierra hasta llegar a La Parada en Villa del Rosario. La joven, que el 25 de octubre cumplió los 15 años, viajó con su hija de brazos a escondidas de su madre.

“Ella acaba de terminar cuarto año y al llegar las vacaciones insistía en viajar a Colombia. Hace unos tres meses dijo que se iba para la finca de un tío y a los pocos días mandó una nota de voz diciendo que estaba en Colombia”, recordó su mamá Johana María, quien es empleada doméstica.

En vista de lo ocurrido, la hermana mayor de  Omarlis, de 19 años, decidió también venir a Colombia a buscar a su hermana y a su pequeña sobrina. Pero, no viajó sola, algunos primos y amigos se unieron a la aventura de salir de su país, afectado por una crisis económica y social.

El 5 de septiembre en La Parada, las dos hermanas se ubicaron en el barrio La Playa, mientras sus primos siguieron otros rumbos hacia el interior del país. Desde entonces, la hermana mayor se convirtió en la mamá de las dos menores de edad. 

Las hermanas y la bebé, que el 29 de noviembre cumplirá un año de nacida, vivían en una habitación arrendada y se ganaban la vida vendiendo diferentes  productos en las calles. 

Muerte

Sin embargo, en los últimos días, Omarlis se quedaba en la casa de una nueva amiga, donde arrendaban habitaciones a venezolanos y además vivía el hombre que presuntamente la mató, conocido como Valentín.

De acuerdo al reporte policial, en la madrugada del pasado domingo, este sujeto en un demencial juego de la ruleta rusa, entró al cuarto de la adolescente y le disparó a la cabeza en presencia de la amiga. Luego, escapó.

Los  hechos se registraron  en la calle 3 con carrera 7, del barrio La Floresta, en La Parada.

En uno de sus últimos mensajes de Facebook, publicado el 3 de noviembre a las 4:43 de la tarde, la joven subió una foto donde ella aparece junto a su hija con la leyenda: “Pinchecha de mami, Dios te cuide bebé. Te amo mucho. Perdóname”.

Este mensaje es analizado por las autoridades en vista de que la misma adolescente le habría pedido a Valentín que le regalara una bala, antes de que este reaccionara de tal manera.

Le puede interesar Hallan a una mujer muerta en edificio del centro de Cúcuta

Pensaban  regresar

Las hermanas tenían planeado retornar a Venezuela porque no les iba muy bien y esperaban un giro de un tío que vive en México para los pasajes de regreso, además porque Omarlis quería festejar el primer año de su hija con todos sus familiares.

Al dolor de la madre, que estaba ayer frente a las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta, adelantando las diligencias para reclamar el cuerpo, se suma que no tiene el dinero para trasladar el cadáver de su hija hasta Barquisimeto.

Para ella -asegura- sería un sufrimiento aún mayor sepultarla en Cúcuta, lejos de su tierra natal y sus seres queridos.

Las personas que deseen ayudarla pueden comunicarse al WhatsApp 0414 5388451.

*Nombre y fotografía publicados con autorización de la madre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.