Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Mayo 2020 - 2:55am

Lucha frontal contra el Tren de Aragua

Desde julio de 2019, los investigadores han detenido a 14 presuntos integrantes de esta banda. 

Cortesía Policía
Capturados Tren de Aragua
/ Foto: Cortesía Policía
Publicidad

Los delincuentes venezolanos que llegaron a La Parada (Villa del Rosario) a integrar las filas de la banda delincuencial  el Tren de Aragua no logran consolidarse ante las acciones de la Seccional de Investigación  Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Desde julio de 2019, los investigadores han detenido a 14 presuntos integrantes de esta banda señalados de cometer extorsiones, secuestros, robos y homicidios selectivos en esa zona fronteriza.

El más reciente golpe ocurrió el jueves 14 de mayo, cuando por orden judicial, los investigadores llegaron a varias residencias de La Parada y arrestaron a los venezolanos Luis Manuel Méndez Molina, de 25 años, Fresa, señalado de ser cabecilla de esta estructura; René Alejandro Carzola Hernández, de 27,  Carlos la perra,  y Cesar José Bullones Solano, de 30, Sencillez.

“Carzola Hernández es señalado de cometer homicidios y haber hurtado una pistola. Además este hombre mostró una cédula distinta, pero por huella dactilar ya estaba identificado. Mientras tanto, Méndez Molina y Bullones Solano son señalados de sicarios”, dijo una fuente judicial.

Desde marzo de 2019, cuando esta banda de delincuentes venezolanos llegó a La Parada las autoridades colombianas pusieron sus radares en ellos. 

“Sus principales fuentes de financiación obedecían a la distribución de estupefacientes (marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína), cometían extorsiones y homicidios selectivos (descuartizamientos), para lo cual utilizaban armas de corto y largo alcance”, dijo la fuente.

Vea También: Pesquisas por crimen de taxista

Para el 11 de julio de 2019, las autoridades dieron su primer golpe y capturaron a 9 de estos integrantes. Luego, el 9 de enero de este año capturaron a tres más.

Homicidios que les atribuyen

Según la Policía, estos delincuentes son los responsables de 8 homicidios, ocurridos en algunas trochas de La Parada, Juan Frío y Los Patios. Los más recientes en este 2020. 

El viernes 10 de enero, a las 2:50 de la tarde, dos disparos alertaron a transeúntes del Puente Internacional Simón Bolívar. Las detonaciones generaron confusión y miedo en ese sector y luego de contados segundos un hombre cayó moribundo. 

Esa tarde, fue asesinado el venezolano Lanis David Cuestas Figueroa, el Gato, quien se dedicaba al ‘arrastre’ de pasajeros para las empresas de turismo en La Parada. Cuestas, con residencia en Venezuela, quedó tendido a un costado de un parqueadero de busetas.

La noche del miércoles 29 de abril, en la calle 35 con avenida 1E, del barrio 12 de Octubre en Los Patios, fue asesinado el venezolano Juan René Flórez Vanegas. Las autoridades están convencidas de que este crimen también fue perpetrado por esta banda.

“Este hombre trabajaba con ellos. Hubo una discordia porque ya no quería seguir con ellos y al perderse un dinero decidieron matarlo”, dijo la fuente.

Flórez Vanegas de 40 años, perteneció al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, pero desertó hace varios meses y llegó a montar una venta de comidas rápidas en la avenida 4 con calle 4, del barrio La Sabana.

Estos tres hombres fueron imputados por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas de fuego. Aunque no se allanaron a cargos fueron enviados a la cárcel.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.