Formulario de búsqueda

-
Domingo, 4 Noviembre 2018 - 4:22am

Los trocheros extorsionaban a volqueteros

Exigían 10 mil y 20 mil pesos, por cada viaje de arena.

Cortesía
En la imagen tres de los seis capturados.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Luego de recibir las denuncias de 32 víctimas, las autoridades iniciaron las pesquisas para lograr desmantelar una presunta banda de extorsionistas conocida como Los Trocheros, integrada por seis hombres.

Unidades de la Policía de Tránsito y Transporte (Ditra) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula Militar, iniciaron por camuflarse en el sitio donde operaban y así conocer de primera mano el accionar de dicha organización delictiva. 

Los ‘sabuesos’ vieron que los hoy detenidos instalaron un ‘peaje’ en la vía que lleva al corregimiento de Urimaco de San Cayetano, donde conductores de volquetas y sus ayudantes tenían que pagarles una ‘vacuna’ a cambio de dejarlos sacar arena de ese lugar. Además, se identificaban como miembros del Clan del Golfo.

Una vez lograron recopilar las pruebas contundentes, policías, funcionarios del CTI y militares de la Brigada 30, se organizaron y bajo la dirección de la Fiscalía, se fueron a la ‘caza’ de los presuntos extorsionistas.

Hace tres días madrugaron y llegaron hasta el lugar donde Los Trocheros tenían su guarida.

Los presuntos delincuentes al verse sorprendidos, intentaron escapar, pero ya no había nada que pudieran hacer, pues estaban rodeados.

Las autoridades aprehendieron a Jhon Alexander Villareal García, conocido como el Enano, señalado de ser el cabecilla principal de la banda delincuencial; 
Jorge Hernán Ordoñez Velásquez, el Paisa; Wilmer Andrés Ramírez Carrillo, el Guasón; Ányelo Mauricio Ramírez Carrillo, el Flaco; Cándido Edilson Ramírez Carrillo, Piolín, y César Andrés Sánchez Ramírez, Chiki.

Le puede interesar Les pagaban a policías capturados en Cúcuta, para pasar contrabando

Lo hallado

Las autoridades encontraron un cuaderno donde los presuntos delincuentes anotaban los pagos diarios de sus víctimas.

“La cuota extorsiva era entre 10 mil y 20 mil pesos, por cada viaje de arena que sacaban”, aseguró el reporte judicial entregado por la Policía Metropolitana (Mecuc).
Las autoridades consideraron que las ganancias diarias de este grupo ascendían a los $2 millones y mensualmente se llevaban más de 50 millones de pesos.

“En este proceso se pudo conocer que Jhon Villareal sería el encargado de realizar coordinaciones y dirigir el actuar delictivo de la organización delincuencial”, sostuvo la Mecuc. 

Los capturados fueron llevados ante un juez por extorsión y concierto para delinquir. Luego de las audiencias concentradas fueron enviados a prisión.

La Policía afirmó que todos los detenidos tienen antecedentes penales por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y porte tráfico y fabricación de estupefacientes.

Alterados

El viernes, hacia las 6 de la tarde, cuando las diligencias judiciales terminaron, afuera del Palacio de Justicia de Cúcuta se presentó una alteración de los ánimos por parte de los familiares de los capturados.

Según se conoció, los allegados de los procesados se molestaron porque uno de los capturados aceptó los cargos dejando en evidencia su responsabilidad y relación con los demás.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.