Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Octubre 2020 - 8:00am

Los señalan de ser ladrones en Cúcuta

La Policía ofrece hasta $10 millones de recompensa por información del grupo delincuencial.

Policía Nacional
Arriba: Benjamín Obando Daza, Darwin Alexander Santiago, Efraín Eduardo Manrique, Gonzalo Jaimes Torres, Jhojan Duván Sánchez Gélvez. Abajo: Leyni Brisolein Nava, Mario Esquivel Hernández, Naili Rangel Nava, Willinton Alexander Molina.
/ Foto: Policía Nacional
Publicidad

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) está tras la búsqueda de 8 presuntos ladrones que han sido identificados como los causantes de varios hurtos a comercio, residencias y de motocicletas en la capital del departamento.

Atraco termina en una balacera que deja un escolta herido

Es por eso que las autoridades revelaron las fotografías de seis hombres y dos mujeres, “todos implicados en robos” y por el cual pesan órdenes de captura, además, el coronel José Luis Palomino López, comandante de la (Mecuc), hizo un  llamado a la comunidad para que contribuya a su ubicación.

Por delatar a estos hombres se ofrece hasta $10 millones para que la ciudadanía señale y nos dé información importante que permita capturar a estas personas que afectan la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos”, señaló el oficial.

¿Quiénes son?

Darwin Alexander Santiago Trujillo está siendo buscado por hurto calificado y agravado. Según las autoridades, estaría detrás del robo de motocicletas, sobre todo, en el área metropolitana.

Siete atracadores en motos roban a un hombre en parqueadero

Mario Esquivel Hernández, el Profe, también es buscado por hurto calificado y agravado. Según el reporte de la Mecuc, él pertenecería a la banda delincuencial Los Tatucos, quienes seis de sus integrantes fueron capturados a finales de agosto pasado. 

La investigación sobre esta banda reveló que atracaban en modalidad de ventosa (dañar puertas, ventanas, rejas).

Por su parte, Benjamín Obando Daza, es presuntamente otro ladrón de motos, así como Efraín Eduardo Manrique Burgos, alias Cefrain, tiene una orden de captura en su contra por hurto calificado y agravado.

Otro presunto ladrón de motocicletas es Gonzalo Jaimes Torres, alias Chalo, quien también está siendo solicitado por concierto para delinquir.

Tres de una misma banda

Leyni Brisolein Nava sería integrante de la banda delincuencial Los Novateros, dedicada a concierto para delinquir con fines de hurto a motocicletas. 

Alerta en Cúcuta por banda de atracadores en motos A esta organización delincuencial, la Sijín de la Policía Metropolitana, ya le capturó a siete de sus integrantes, que entre sus modalidades estaba enviar las motocicletas hurtadas al Catatumbo y pueblos aledaños del área metropolitana de Cúcuta, utilizando rutas como la trocha Los Cerezos y La Cueva de los Micos.

Otra de las integrantes de esta banda que también está en el radar de las autoridades, es Naili Brisoley Rangel Nava, quien tiene una orden de captura por concierto para delinquir agravado. 

Entre tanto, Willinton Alexander Molina Amaris, alias Veneco, es otro de los miembros de esta red de ladrones que esta solicitado por la Policía.

Un noveno que fue capturado

Policías del Comando de Atención Inmediata (CAI) Kennedy hicieron efectiva una orden de captura en contra de Jhojan Duván Sánchez Gélvez, de 19 años, por hurto agravado y calificado.

Hasta $10 millones de recompensa por motociclistas ladrones

La detención fue en el barrio la Victoria, donde los uniformados observaron a Sánchez y lo solicitaron para consultar sus antecedentes judiciales y se dieron cuenta de que estaría involucrado en un hurto a mano armada, ocurrido el 19 de enero del presente año, tras despojar a un ciudadano de una  motocicleta. 

Luego de las audiencias correspondientes, Sánchez fue enviado a la cárcel. 

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.