Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Enero 2021 - 4:13am

Los de la Tercera, detrás del ataque a bala en Chapinero

Baudilio Ropero, Leidy González y Leidy Castellanos resultaron heridos.

Cristian Herrera
Dos hombres, conocidos como ‘Perico’ y ‘Cristian’, son los presuntos responsables del atentado en la calle 1 con avenida 2. La Policía ofreció recompensa por su captura.
/ Foto: Cristian Herrera
Publicidad

Para los vecinos y comerciantes del barrio Chapinero, de la ciudadela Juan Atalaya, donde la noche del martes se desató un indiscriminado ataque a bala que dejó tres heridos, entre estos, dos mujeres, es claro que ese hecho se produjo en medio de una disputa entre bandas delincuenciales que se financian a través del microtráfico.

Dos hombres que se movilizaban en dos motocicletas llegaron a las 7:10 de la noche a la calle 1 con avenida 2 de este sector, al parecer, con la inicial intención de atacar a dos consumidores de drogas que estaban sentados en un lugar frecuentado por varios drogadictos.

Sin embargo, según se conoció, los dos hombres huyeron del lugar al percatarse de que los agresores venían armados. Los que no corrieron con la misma suerte fueron Baudilio Ropero Ibarra, Leidy Alejandra González Parada y Leidy Johana Castellanos, quienes serían víctimas inocentes y fueron impactados y al cierre de esta edición se recuperaban de las heridas en centros médicos.

“Eso fue bastante feo. Acá habíamos varias personas y hasta niños, con los que estábamos jugando. Les dispararon a las personas inocentes. A mí me tocó arrastrarme para que no me dispararan”, aseguró un vecino del lugar.

Según se conoció, los pistoleros parquearon las motocicletas en una subida, se bajaron y luego sacaron sus armas para cometer el atentado. Después de disparar, se devolvieron corriendo hacia donde estaban los vehículos y huyeron del lugar.

No obstante, la comunidad del sector sabe que el accionar delincuencial de los hombres conocidos como ‘Perico’, ‘Cristian’, ‘Gobierno’ y ‘Visco’, es lo que mantiene a este sector de la ciudadela Juan Atalaya bajo la sombra del crimen y el miedo.

Ofrecen recompensa
Precisamente, el general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien arribó a la escena del ataque, ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos, por la información que conlleve a la captura de ‘Perico’ y ‘Cristian’, señalados de ser los presuntos responsables del reciente ataque a balazos.

“Un mensaje contundente a estos criminales, que sepan que estamos adelantando procesos judiciales. Le pedimos a la comunidad que nos ayude a estructurar nuestros procesos. Vamos a enfrentarlos”, dijo el oficial.

La mañana de ayer, el sector de Chapinero y los barrios Carlos Pizarro y María Paz, fueron rodeados por un operativo de la Policía para iniciar la búsqueda de los sospechosos de estos hechos.

Según se conoció, los hombres señalados por la comunidad de este sector, al parecer, recobraron la libertad luego de permanecer en la cárcel.

“Hay uno que tiene brazalete del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) y se la pasa acá montando un imperio de miedo”, dijo uno de los vecinos, que dejó entrever su molestia por los constantes hechos delictivos en la zona.

Atendidos
Los minutos después del indiscriminado ataque, Leidy Alejandra González Parada y Leidy Johana Castellanos fueron trasladadas a la clínica San José. González fue impactada en un glúteo, mientras que la otra mujer recibió un disparo en la espalda.

Entre tanto, Baudilio Ropero tuvo que ser llevado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, tras recibir cuatro impactos en su cuerpo.

Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del hecho, para recolectar las evidencias que permitan avanzar en las pesquisas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.