Intimidaban a sus víctimas con armas y cuchillos.
Los ‘cazaron’ a todos por hurto calificado y agravado en Ocaña
La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander, le puso freno a la banda de ladrones que se hacían llamar Los Cazadores. Todo porque cuando querían, ellos salían a ‘cazar’ a sus víctimas en Ocaña.
Según la Policía, Yosmario Mora Mandón, de 22 años, alias Jhon Mora; Fabián Reyes Guerrero, Matacucho, de 21; Yan Carlos Garay Quintero, Yampi, de 22; Héctor David López García, Pacheco, de 19; Brayan Mauricio Ovallos, de 18; Andrés Mauricio Flórez, Mamarrón; Miler Andrey Galván Villareal, Chulo, de 20, y Jordan Eli Contreras fueron los ocho capturados.
Además, Juan Sebastián Coronel Hernández, quien ya estaba preso desde el 19 de enero por hurto en flagrancia, y un menor de edad también capturado en enero, fueron imputados por estos delitos.
¿Cómo delinquían?
“Coronel Hernández era el cabecilla y Garay Quintero junto con López García, eran los logísticos, ellos buscaban las armas y las motocicletas para cometer los hurtos. Supimos que de las 18 denuncias que recibimos, seis los cometieron con arma de fuego, las demás, con arma blanca”, contó una fuente judicial.
Los Cazadores intimidaban a sus víctimas con armas y cuchillos y hasta las golpeaban si ponían resistencia para entregar sus pertenencias.
“Se robaban motos, dinero y pertenencias de valor. Todo el que ‘dieran papaya’ era su víctima. Hasta sus propias compañeras sentimentales fueron botín para estos hombres”, aseguró la fuente judicial.
La Opinión conoció que desde octubre, la Sijín de Norte de Santander le siguió el rastro a esta banda y con los alias de todos, lograron conocer cómo se movían.
“Verificamos las identidades, la residencia de cada uno de ellos, la mayoría vivían en el barrio Santa Clara; de allá salían a cometer los delitos. El centro de acopio era un hotel ubicado a las afueras de Ocaña”, añadió la fuente.
Según la investigación, cuando los Cazadores cometían los hurtos llegaban al hotel y se repartían el botín y luego volvían a delinquir.
Fue así como el 7 de febrero la Policía en conjunto con la Fiscalía, adelantaron ocho allanamientos de manera simultánea para capturarlos por hurto calificado y agravado en concurso homogéneo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.