Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Enero 2018 - 4:35am

Los capturaron por porte ilegal de armas de fuego

Las dos personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas

Cortesía Policía
Los detenidos fueron sorprendidos con armas de fuego. Uno de los capturados amenazaba a los transeúntes que pasaban por el barrio Ospina Pérez.
/ Foto: Cortesía Policía
Publicidad

La reacción de los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) permitió la captura de una pareja y la incautación de tres armas de fuego.

En un primer caso, fue detenido un hombre, de 32 años, quien estaba amenazando con un revólver a los transeúntes que pasaban por la avenida cero con calle 23 del barrio Ospina Pérez de la ciudadela Juan Atalaya.

Los vecinos del sector alertaron a la Policía, que de inmediato arribó al lugar y evitó que se cometiera un hecho delictivo.

En otro caso aislado, una mujer, de 29 años, conocida como Katherine, fue capturada en el barrio Tierra Linda de Los Patios, cuando caminaba con una pistola calibre 9 milímetros y un proveedor con cuatro cartuchos.

Asimismo, en la trocha La Carbonera, en el kilómetro 9 de El Escobal, mediante labores de patrullaje de los policías, fueron interceptados dos hombres, quienes al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida dejando abandonada un arma de fuego de fabricación artesanal. 

Las armas incautadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar si habrían sido utilizadas en algunos homicidios registrados en el área metropolitana de Cúcuta.

Entre tanto, las dos personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas.

En cifras

La Policía se incautó de 637 armas de fuego en el 2017, mientras que 111 personas fueron detenidas por homicidio.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, aseguró que sus hombres continuarán trabajando para garantizar la seguridad en la frontera.

“En 2017, fueron capturadas 4.715 personas por diferentes delitos, de los cuales 515 fueron cometidos por ciudadanos extranjeros. Adelantamos las investigaciones para desarticular organizaciones delincuenciales que alteran el orden público en el área metropolitana”, destacó el coronel  Barrera.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.