Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Septiembre 2020 - 5:00am

Los buscan por homicidios en el área metropolitana

La Policía ofreció hasta $10 millones de recompensa por la información que conlleve a la captura de estos presuntos asesinos.

Cortesía
Los más buscados.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A pesar de que el homicidio sigue generando zozobra en el área metropolitana de Cúcuta, la unión de esfuerzos entre la Policía Nacional y la Fiscalía para minimizar el impacto de este delito mantiene bajo la lupa de los investigadores a por lo menos 27 personas, señaladas de cometer varios crímenes en esta zona del país.

La recompensa por la información que conlleve a la captura de estos presuntos homicidas asciende hasta 10 millones de pesos, por lo que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mantiene la ofensiva para ubicar y detener a estas personas.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, aseguró que las estrategias de seguridad contra el homicidio se han reforzado para garantizar la tranquilidad de la población del área metropolitana.

El oficial le pidió a la comunidad que, en caso de reconocer a los presuntos homicidas más buscados, le brinden información a las autoridades, bajo absoluta reserva, que pueda contribuir con la captura y de esta manera tener un entorno blindado contra el crimen.

Los presuntos delincuentes que están en el radar de la Policía tienen actualmente en su contra una orden de captura por el delito de homicidio.

Microtráfico y muerte

Las autoridades atribuyen la mayoría de los asesinatos que se registran en el área metropolitana a la disputa de territorios por el microtráfico de drogas.

Entre los más buscados aparece el venezolano Andry Saúl Sánchez Salas, quien es señalado de matar a Pasquale Maurizzio Roselli Gómez, el pasado 7 de enero, en inmediaciones del parque Lineal.

Leonardo Yaruro Niño, alias Nené, presunto cabecilla de la banda criminal Callejón García, es buscado por asesinar a Édgar Torres Mendoza, el 1 de diciembre de 2019, en el parque ubicado frente a la clínica Santa Ana.

Lea también:

Así cayó ‘Valemía’, quien delinquía con detención domiciliaria

Además, Nené es el presunto responsable de la masacre de los excombatientes de las extintas Farc, Milton Urrutia Mora, Arsenio Maldonado Gamboa y José Milton Peña Pineda, el 6 de septiembre de 2019, en el barrio Las Américas.

Las autoridades aseguraron que Yaruro también participó en el asesinato de Édgar David Gélvez Castellanos, conocido como Totoy.

Juan David Maita Osorio es buscado por el homicidio de Darwin Emiro Prince, el pasado 8 de septiembre de 2018, en el barrio El Callejón.

Tulio Josué Mendivelso Herrera es el presunto responsable del crimen de Jesús Alexis Jaimes Vera, el 28 de diciembre de 2019, en el barrio Policarpa.

Entre tanto, a José Alfredo Cediel Tamayo lo señalan de asesinar a Fabián Agredo Pallares y Javier Omar Moncada Parada, el 15 y 20 de abril de este año, en los barrios Simón Bolívar y Toledo Plata, respectivamente.

En el cartel figura también José Ricardo Martínez Velandia, quien presuntamente asesinó a José Edison Correa Lisalda el 10 de mayo, en el barrio El Salado.

Luis Javier Villanueva, por su parte,  es el autor del crimen de Juan Sebastián López Mora, el 27 de marzo, en El Salado. En el hecho también resultó herida una mujer.

El venezolano Lino Alexander Ascanio Mogollón participó en los crímenes de Arlington Vera y Cristian Domingo Jaimes Díaz, el 23 de septiembre de 2019, en el barrio Simón Bolívar.

Farid Camilo Rincón Rincón es buscado por asesinar a Jessica Paola Duarte, el 27 de abril de 2019, en María Paz.

Harvey Antonio Manzano y Yenny Margarita Rodríguez, presuntamente, asesinaron a Bertha Cordero Mendoza, el 16 de junio de este año, en la vereda Los Peracos.

Lea aquí:

Policía Metropolitana y Ejército arrancaron los patrullajes en Cúcuta

Ciro Alfonso Rodríguez y Jhonatan de Jesús Arraiz están involucrados en el crimen de Yamid Salcedo Pérez, el 18 de agosto de este año, en el barrio Simón Bolívar.

Roger Puerto Puerto, Taylor Alexander Goyeneche y Audiel Enrique Isidro Arredondo, alias El Cabezón, presunto líder de una banda criminal, son buscados por el homicidio de Camilo Alexis Gélvez, el 28 de abril de este año, en el barrio Cuberos Niño.

Richard Alexander Alarcón Becerra y Álvaro Javier Aldana Ferrer, presuntamente asesinaron a Óscar Orlando Contreras Infante, el 3 de agosto de este año, en el barrio Tucunaré.

José Alberto Mandón Pava está involucrado en los crímenes de Anderson Uriel López Celis, el 9 de junio, y en el de Anderson Martínez Suárez, el 30 de agosto de este año, ambos hechos en el barrio La Victoria.

Heynner Adrián Galeano Suárez asesinó a Franklin Antonio Orellana en el barrio Los Alpes.

José Antonio Parada Blanco está involucrado en el crimen de Óscar Andrés León Sandoval en el barrio Palmeras.

Los venezolanos Luis Francisco González, Carlos José García Piña, Óscar Alexi Salina Hernández, Giorval Fabián Materano Ruiz y David Andrés Castro Carta son buscados por el homicidio de Lany David Cuesta Figueroa, el 10 de enero de este año en La Parada, de Villa del Rosario.

José Andulfo Orozco y Ángel Alexander Orozco están involucrados en el homicidio de Alex José Chávez, el 7 de mayo de 2020.

Y Wilson Jaimes Botello es buscado por el asesinato de José Manuel Márquez Almanza, el 27 de abril de este año en la vereda El Porvenir de El Zulia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.