Las motos y la velocidad llevaron a este hombre directo al cielo.
Lo traicionó su pasión por la velocidad

La noche del pasado sábado, Juan Carlos Lizcano Murcia, de 32 años y padre de una niña de 18 meses, murió cuando conducía a alta velocidad su moto. El hombre chocó contra un árbol que está sobre el canal de aguas lluvias del barrio Claret, de la ciudadela Juan Atalaya, justo al frente de la plaza de mercado. El trágico hecho sucedió hacia las 11:45 de la noche.
JuanK, como le decían de cariño sus familiares y amigos, trabajaba como mecánico y esa noche decidió probar su moto Yamaha XT600, la cual llevaba ajustando más de un año.
Según los familiares, JuanK estuvo trabajando todo el día en su taller de mecánica en el barrio Motilones. Hacia el mediodía almorzó, como de costumbre, en la casa de su mamá, que está en El Rosal del Norte; luego volvió a salir, pero sin decirles a sus familiares para dónde iba.
Kelly Lizcano Murcia, hermana de Juan Carlos, sostuvo que a él lo traicionó la velocidad en la que se movilizaba.
“Esa moto era la adoración de él. Por eso la estaba reparando, porque amaba mucho esa motocicleta, eso le metía mano al motor, al cilindro, a las tapas, a todo”, contó la mujer, mientras adelantaba los trámites para la entrega del cuerpo de su hermano afuera de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía.
Añadió: “mi hermano estuvo todo el día trabajando. Nos enteramos de lo sucedido porque una tía vino a avisarnos que a mi hermanito le había pasado algo. Cuando llegamos hasta la avenida 1 entre calles 5 y 6, él estaba tirado en el suelo, todo ensangrentado. Pero, ya no tenía signos vitales”, narró.
Según Kelly, JuanK era quien velaba por todos en la casa. “Él nos ayudaba. De mi mamá siempre estaba pendiente y hasta de mi hija, además que respondía por todo lo que necesitaba su pequeña hija y su pareja”.
JuanK nunca tuvo un accidente de moto, era estudiante de noveno semestre de administración pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Hipótesis
La principal hipótesis que tienen las autoridades de tránsito es que el motorizado iba muy rápido y como en el sector donde se registró el accidente hay una curva, perdió el control y terminó estrellándose.
“Lo único que alcancé a ver fue que el muchacho venía rápido y no pudo frenar en la curva. Primero pegó en el andén y luego impactó contra el árbol, eso fue un golpe durísimo. Algunas personas salimos corriendo a ver si podíamos ayudarlo, pero no había nada qué hacer”, contó un testigo del hecho.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.