Edder Leandro Herrera Rada corrió para tratar de salvarse del ataque de un pistolero al menos dos cuadras.
Lo persiguieron a balazos hasta acabar con su vida
![En el barrio Carora. Cortesía](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/01/23/imagen/joven.jpg)
Los curiosos que rodearon la escena del crimen de Edder Leandro Herrera Rada se mezclaron con los desconsolados familiares de la víctima. Algunos, tenían rastros de sangre en su ropa, que dejaron los abrazos a su ser querido.
Herrera corrió para tratar de salvarse del ataque a balazos de un pistolero al menos dos cuadras, pero tras ser impactado en varias oportunidades, no soportó y cayó muerto en la esquina de la calle 3 con avenida 13 del barrio Carora.
Entre los vecinos, que se aglomeraron en el lugar, se repetía constantemente que el homicidio de Herrera, al parecer, era algo que ya esperaban.
“El que no oye consejos no llega a viejo. Tanto que le decíamos que se fuera y no hizo caso”, comentaban los asistentes, mientras los investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantan el levantamiento.
Salió a buscar la muerte
Familiares de Herrera aseguraron que, a las 8:40 de la noche del martes, él salió de su casa, ubicada a pocas cuadras del lugar donde finalmente murió, a buscar comida rápida para su pareja.
“A los pocos minutos de que él salió nos enteramos del hecho”, aseguró el papá de la víctima.
Según se conoció, el pistolero persiguió a Herrera, de 20 años, impactándolo en al menos seis oportunidades en diferentes partes del cuerpo.
El padre aseguró que su hijo renunció hace diez días al trabajo que tenía en una mina de carbón, ubicada en el corregimiento La Donjuana. Por este tiempo, se dedicó a cuidar a su hijo, de 8 meses de nacido.
“Lo recordaré como un joven alegre y con gustos en la música. Fue integrante de las bandas marciales de algunos colegios. Desconocíamos de amenazas o problemas en su contra”, aseguró el progenitor.
Versión policial
El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que Herrera Rada, conocido como la Garra, tenía dos registros judiciales por hurto y uno más por tráfico y porte de estupefacientes.
El oficial aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles de este crimen y ubicar al responsable del hecho. Así como a los autores intelectuales.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.